La reina Letizia cede el protagonismo a sus hijas con una sencilla blusa de seda y alpargatas de cuña
Sin duda, estos días están siendo de lo más especiales para los Reyes y sus hijas. Después de vivir una jornada repleta de emociones el sábado pasado en Gales con motivo de la graduación de bachillerato de la princesa Leonor, hoy la protagonista es la infanta Sofía, quien se confirma en Madrid antes de poner rumbo al mismo colegio en el que su hermana mayor ha estudiado los últimos dos años. Mientras que la homenajeada ha optado por un llamativo mono fucsia, su madre, la reina Letizia, ha seguido su estrategia preferida en este tipo de citas: optar por conjuntos discretos en clave minimalista que cedan el foco (también el estilístico) a sus hijas.
Apuesta sobre seguro
Doña Letizia ha optado por reciclar una blusa en seda de color rosa pastel que también tiene en color azul marino, un diseño de escote en 'V' con manga asimétrica firmado por Hugo Boss, una de sus firmas preferidas tanto para el día a día como para las citas más especiales. Esta prenda se la vimos por primera vez el pasado febrero durante su viaje a la república de Angola, cuando la llevó con su pantalón a juego consiguiendo el efecto óptico de un mono. Sin embargo, en esta ocasión ha querido darle un aire diferente al combinarla con uno en blanco de la misma firma, concretamente un diseño de tiro alto y silueta ancha que incorpora cinturón en el mismo tejido para potenciar la silueta.
- La princesa Leonor, la madrina más bohemia en la confirmación de Sofía
Su calzado preferido para la temporada primavera/verano
Como es habitual en cuanto llega el buen tiempo, la Reina ha querido completar su look con unas alpargatas de cuña, el calzado de verano preferido por las royals en todo el mundo. Poniendo de nuevo en valor el calzado de nuestro país, ha apostado por la marca artesanal Macarena, a la que ha recurrido en numerosas ocasiones anteriormente. Esta vez ha recuperado de su zapatero un par blanco de 'escote' en V y lazada al tobillo que cuenta con plataforma y una alta cuña de esparto, por lo que alarga las piernas y estiliza la silueta sin renunciar a la comodidad. Ha completado con un bolso en el mismo color, un diseño de Furla con cadena para llevar a modo de bandolera que, sin embargo, ha preferido lucir en la mano.
En cuanto a las joyas, ha lucido unos nuevos pendientes en oro con detalles brillantes y estética vintage que, de momento, continúan sin identificar. Ha optado por un peinado muy natural, dejando el pelo suelto, con raya al lado, liso y movimiento en las puntas, y ha lucido un maquillaje muy fiel a su estilo, realzando la mirada con sombra y lápiz en matices borgoña.
Una estrategia muy royal
Tanto doña Letizia como sus hijas, su madre, Paloma Rocasolano, y su suegra, Doña Sofía, han elegido tonos similares para este acto, apostando por la gama de los rosas y los rojos para conseguir una fotografía de lo más coordinada. Esta es una estrategia que siguen habitualmente otras familias reales, como los príncipes de Gales, que prácticamente en todos sus actos oficiales escogen tonalidades parecidas para no romper la estética de la imagen. De hecho, la propia Kate Middleton explicó en una ocasión que escogía la ropa de sus hijos pensando en las fotografías que quedarían para la posteridad.