La reina Letizia se despide de Italia con una curiosa mezcla de estilos con sello español
Esta mañana, doña Letizia amanecía en Roma y continuaba con su viaje de Estado por Italia que comenzó el pasado martes, 10 de diciembre. Y como hiciera la pasada noche en una cena de gala, la Reina ha querido hacer un homenaje a la moda italiana con su look al estrenar un conjunto de tweed de Alberta Ferretti. Este mismo dos piezas fue el que llevó al aterrizar en Nápoles, aunque le añadió un abrigo a juego y de la misma firma.
La reina Letizia muestra su 5º look en Italia
En Nápoles, segunda ciudad que han visitado en este viaje de Estado, los Reyes han acudido a un almuerzo en su honor ofrecido por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en Villa Rosebery, una de las tres residencias del mandatario italiano. Cuatro horas después, participaban en un significativo acto, gran broche de oro para este desplazamiento, pues acudieron al Teatro de San Carlos para participar en la ceremonia de investidura del rey Felipe VI como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II. Un gran momento en el que doña Letizia ha mostrado su 5º look de este tour italiano.
Estilos contrapuestos con un básico eterno
Para su elección de moda en este importante día para el rey Felipe VI, doña Letizia ha querido apostar por una mezcla de estilos muy diferenciados entre sí, pero increíblemente favorecedores. Por un lado, apuesta por el clasicismo al llevar una blusa blanca de manga larga japonesa, un básico que ha definido su imagen en numerosas ocasiones dada la facilidad de combinarse de mil y una maneras. Por otro, innova al estrenar una original falda midi de tafetán en corte acampanado que presenta un microplisado en la zona de la cintura y caderas, además de presentar un delicado salpicado de cristales en la zona superior. Ambas prendas de la firma española The 2nd Skin Co. (colección Tabloza Primavera/Verano 2025, que se presentó como "un viaje artístico donde los colores se combinan y juegan, creando una sinfonía visual celebrando la belleza de lo inesperado") las acompañó de un abrigo blanco sobre sus hombros al comenzar el acto, un modelo sin solapas y con cuello ligeramente elevado que firma Ángel Schlesser. Este lo estrenó el 29 de noviembre de 2024 durante la representación de la ópera Il Trittico en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Posteriormente, lo reciclaría el 5 de diciembre en Madrid junto a su original vestido de Moisés Nieto.