La reina Letizia inaugura su agenda de 2024 con una clásica blusa cisne y misteriosos pendientes 'vintage'

Este día de Reyes, como cada 6 de enero, don Felipe y doña Letizia dan comienzo a su agenda del nuevo año 2024 presidiendo la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Es el primer acto oficial para la Reina tras las vacaciones navideñas y una de sus más mediáticas no solo por el significado que tiene sino, a su vez, por la elegancia de sus looks en este señalado compromiso. A largo de casi dos décadas, ya que acude desde 2005, nos ha maravillado con sus sobrios estilismos, tanto de estreno como reciclados, pero la variedad de sus diseños nos hace difícil la tarea de predecir cómo vestirá.

VER GALERÍA

reina-letizia-reyes-4
reina-letizia-reyes-4

Los fabulosos 17 looks de la reina Letizia en la Pascua Militar desde 2005

La sobriedad de la reina Letizia en la Pascua Militar

Lo seguro, pues así lo dicta el protocolo, es que doña Letizia se decanta siempre en la Pascua Militar por diseños de falda larga, lo cual no implica que sean siempre vestidos. Adora los conjuntos, especialmente si se completan con una chaqueta ceñida, como demostró en todos los actos desde 2005 hasta 2014, y también en 2016 y 2019. Para inaugurar el nuevo año 2024, no obstante, ha optado por un dos piezas más parecido al que le vimos en 2021: combina una delicada blusa fluida con una clásica falda lápiz en color negro.

VER GALERÍA

reina-letizia-reyes-5
reina-letizia-reyes-5

Cómo combinar la gabardina de cuero que tiene la reina Letizia y también gusta a las 'celebrities'

El debut de la princesa Leonor

Para hacer frente al frío, la Reina rescató una de sus capas de punto de lana con cuello de pelo, de Carolina Herrera. Tiene más de un ejemplar de este diseño en diferentes colores, puesto que se presenta como una alternativa ultrasofisticada al abrigo típico de paño. La apariencia más bien austera del estilismo que luce la madre de Leonor da a entender que ha querido ceder protagonismo a su primogénita en esta solemne cita, una a la que la joven asiste por primera vez.

La princesa de Asturias no puede, como su madre, lucir impresionantes vestidos o joyas históricas en la Pascua Militar. Según establece la tradición, se ha enfundado en su uniforme militar, el de gala de dama cadete que también llevó en la Fiesta Nacional. Lo que sí llama poderosamente la atención es la banda de la orden de Carlos III que le fue concedida por su 18 cumpleaños, el pasado 31 de octubre. Nunca la había llevado en público.

VER GALERÍA

reina-letizia-capa
reina-letizia-capa

- El estilo de las reinas de Europa a las que se va a unir Mary de Dinamarca

¡Un peinado nuevo!

Sí hubo cambios importartes en lo que respecta al peinado de la Reina: jamás había optado por esta coleta pulida de flequillo lateral en la Pascua Militar. Cuando no presume de su melena suelta, suele recogerse el pelo en un moño bajo, sea trenzado o más relajado, dependiendo del look. Nos fascina esta opción que deja ver los pendientes de diamantes vintage que llevó a la confirmación de la infanta Sofía la pasada primavera. Junto con su anillo grabado de oro amarillo, de Coreterno, este par completa la lista de accesorios que ostenta esta mañana.

VER GALERÍA

letizia-pascua-militar
letizia-pascua-militar

Estrena básicos esenciales de firmas españolas

Analizando los looks de la reina Letizia, te darás cuenta de que habitualmente mezcla prendas de estreno con otras repetidas que figuran en su vestidor desde hace años. Es la táctica que ha aplicado al momento de combinar su nueva blusa satinada en tonalidad gris perla, un diseño de cuello cisne con mangas largas abullonadas que desde este 6 de enero se sitúa entre sus tops más clásicos.

Más sobria aún, pero de lo más versátil, es la falda negra en crepé que lo complementa, con su formato recto que casi roza el suelo. Ideal para bodas de día o eventos de noche, lo firma el sello gallego Böuret, uno que gusta particularmente a la Reina. Se trata del modelo Raffica, disponible por 290 euros en la web.

VER GALERÍA

letizia-leonor-looks
letizia-leonor-looks

La abertura lateral en el bajo de esta falda made in Galicia nos conduce nuestras miradas, inevitablemente, a la recatada elección de calzado con la que doña Letizia refuerza esta imagen conservadora de la que hablamos. Son unos salones negros de tacón bajo fabricados en la provincia de Alicante, meca de la zapatería en España, por la marca PINKCHIC guagua. Bautizados como Daniela Negro Esencial, puedes ficharlos en rebajas antes de que se agoten (129 109 euros).

En su página web, indican que las suelas de sus productos se confeccionan en 40% con "material reciclado y pieles libres de cromo curtidas en tenerías sujetas a estrictos controles de calidad medioambiental".

VER GALERÍA

letizia-leonor-reyes-1
letizia-leonor-reyes-1

VER GALERÍA

reina-letizia-reyes-1
reina-letizia-reyes-1

Así vistió la Reina el 6 de enero de 2023

Si bien el rojo es su color favorito e incluso ha conseguido que pase a la historia de la moda como 'rojo Letizia', solo se había decantado por esta potente tonalidad en dos ocasiónes para la Pascua Militar. La primera fue en 2010, cuando eligió un conjunto de chaqueta entallada en terciopelo y bordados de cristal y una falda a juego de corte sirena, obra de Lorenzo Caprile. Es por ello que sorprendió tanto que, hace exactamente un año, se decidiese por un vestido tubo en tonalidad rojo marsala, de Felipe Varela, quien fuera su modisto de cabecera en sus primeros años como Reina. Este precioso diseño, que ha llevado en tres oportunidades, resalta por sus detalles estratégicos de encaje.

Al igual que hizo este año, para combatir el frío, doña Letizia había añadido su capa marrón con cuello de pelo, de Carolina Herrera, la cual retiró una vez dentro del Palacio Real.