La reina Letizia, la invitada perfecta con su 'vestido homenaje' de color azul y cruzado

El pasado fin de semana durante la celebración del acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Granada, doña Letizia lo dio todo a un look lleno de estrenos. Nuevos eran sus pendientes multicolores, su bolso, su blusa y su falda de estampado floral. Sin embargo, ayer, la Reina volvió a demostrar que también es un acierto reciclar. Y lo hizo rescatando de su armario un original vestido tipo kimono en napa que llevaba el sello de Massimo Dutti. Hoy, otro estilismo reciclado nos llega por parte de la esposa del rey Felipe VI durante el acto de clausura de la XV convocatoria de Euros de tu Nómina en el Complejo Duques de Pastrana en Madrid.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Un vestido que fue un homenaje a Adolfo Domínguez

Para esta nueva cita institucional celebrada en Madrid, doña Letizia ha querido recuperar de su armario un vestido al que acompaña una curiosa historia. En concreto, se trata de un modelo en color azul claro que tiene un corte cruzado y que se prende en un lateral con cintas, las cuales se anudan a una arandela metálica. De manga larga (que la Reina lleva remangada para ser más moderna), este diseño de perfecta invitada pertenece a Adolfo Domínguez. (colección Otoño/Invierno 2021-2022). Curiosamente, lo estrenó el 28 de septiembre de 2021 en los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019 en los que, y aquí la anécdota, figuraba como galardonado el propio diseñador Adolfo Domínguez. Por ello, su elección no podía ser el mejor homenaje para el gallego en tan señalado día.

VER GALERÍA

Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez
Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez

VER GALERÍA

Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez
Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez

Combina de forma diferente su vestido azul

Aquel día de 2019 cuando estrenó su vestido cruzado de color azul, la Reina quiso combinarlo con unos salones en tono burdeos y cartera a juego. Además, lució sus largos pendientes modelo Waterfall de Tous, así como su anillo circular de Karen Hallam, del que no se desprendía hasta el comienzo del presente año.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

VER GALERÍA

Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez
Reina Letizia vestido azul Adolfo Domínguez

Para su cita en 2023, doña Letizia ha querido combinar su vestido de forma muy diferente. En concreto, lo ha hecho -y creando un favorecedor contraste- recuperando su bolso Metropolis en color blanco de Furla que tiene desde 2018. Además, y aquí si coordinando los colores, recupera también sus salones azules con mezcla de texturas de Magrit. Culmina su estilismo con su anillo de Coreterno que estrenó el 6 de enero en la Pascua Militar y sus pendientes Día y Noche de Pepe Alba que están confeccionados con un rectángulo en oro, perlas cultivadas barrocas en acabado cuadrado y prehnitas facetadas. La primera vez que se los vimos fue el 24 de abril de 2023.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!