La reina Letizia recicla su chaqueta solidaria de 'tweed' y estrena nuevos pendientes valencianos en Madrid
Además de su visita a la localidad valenciana de Chiva, muy afectada por la DANA, la reina Letizia participa en una semana de compromisos institucionales que, curiosamente, ha estado protagonizada por su asistencia a galardones periodísticos. Primero, pudimos verla en el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’, posteriormente en los Premios de la Asociación de la Prenda de Madrid y, en esta mañana del 21 de noviembre, en los Premios ‘Luis Carandell’ Periodismo Parlamentario, donde ha apostado por la moda solidaria.
Looks con pantalones para su encuentro con periodistas
Lo que ha unificado sus looks en sus citas con el periodismo ha sido que ha apostado por estilismos con pantalones, aunque cada uno con personalidad propia. De este modo, en su primer compromiso de la semana, doña Letizia quiso estrenar un elegante esmoquin de Mango, ideal para un evento nocturno como en el que se encontraba. Por su parte, en su encuentro ayer de la APM, volvía a estrenar una compra de la firma española mango, aunque, en este caso, optaba por un traje sastre gris con chaleco a juego.
Su bonita chaqueta de APRAMP
Siguiendo con esta ruptura de la monotonía estilística a pesar de optar por combinaciones de pantalón y chaqueta, la reina Letizia ha buscado crear contraste en su look para acudir a la XIV edición de los Premios ‘Luis Carandell’ Periodismo Parlamentario en el Palacio del Sena de Madrid. Allí, ha querido recuperar una bonita chaqueta de tweed en tonos rojizos que es solidaria, pues está confeccionada por APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). La estrenó el 9 de enero de 2024 durante la visita a la sede central de esta organización sin ánimo de lucro y, posteriormente, la reciclaría el pasado 13 de junio durante su reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de El Pardo.
Su compromiso con Valencia
Por otro lado, este no es el único guiño solidario que la reina Letizia ha querido lanzar a través de moda este jueves de noviembre. En su look, ha querido volver a estrenar unos pendientes que llevan sello valenciano y que demuestran su apoyo a Valencia tras los terribles estragos de la DANA. De la firma Singuralu (con este modelo ya posee cuatro diseños de este sello), estrena los aros Estellar en plata de ley 925 con forma irregular y circonitas blancas. Esta creación tiene un precio original de 42,99 euros, aunque, debido al Black Friday, se encuentra rebajado a 24.99 euros.
Un abrigo capa y mocasines con ligero tacón
Analizando más detalles de su look, vemos que doña Letizia vuelve a combinar su chaqueta solidaria de tweed con pantalón negro. A juego, luce su abrigo capa de Carolina Herrera que tiene desde 2022. También de esta firma, que pertenece a la compañía española PUIG, recupera su bolso Insignia Medium Stachel en negro, que estrenó en la final del Mundial de Fútbol Femenino en Australia el 20 de agosto de 2023. Como calzado, rescata unos mocasines que tienen ligero tacón, aunque muy ancho, lo que le hace una elección muy cómoda.