La reina Letizia, pura elegancia con un nuevo esmoquin de fiesta de Mango y top satinado
Después de disfrutar este sábado de una salida privada para ver la película Gladiator II en Madrid, los Reyes comienzan su agenda oficial de la semana presidiendo una de sus citas imprescindibles cada año: la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. En esta cita, a la que acude desde 2004, doña Letizia siempre deslumbra con estilismos de noche impresionantes y elegantes, por lo que la expectación es siempre máxima. Una edición más, la Reina ha brillado con su perfecto look de invitada, esta vez protagonizado por un impecable traje negro que nos sirve de inspiración de cara a los eventos formales que se acercan.
Sin perder de de vista todo lo que ocurre en las zonas más castigadas por la DANA, los Reyes han ido retomando poco a poco su agenda personal, así como sus compromisos oficiales, y hoy han querido asistir a este acto cargado de simbolismo para la Reina, quien estudió periodismo y ejerció la profesión durante varios años. Eso sí, en señal de respeto, doña Letizia ha preferido huir de los colores llamativos y apostar por la sofisticación más sobria y atemporal con un look que no por minimalista es menos acertado.
Se trata de un esmoquin compuesto por unos pantalones clásicos acampanados de tiro alto y una chaqueta con hombros estructurados, cintura entallada y detalle de solapa, bolsillos y botones satinados. Pertenece a una de las firmas españolas asequibles más populares de nuestro país, en la que compran habitualmente tanto la Reina como sus hijas: Mango. En este caso, ambas piezas forman parte de la colección de fiesta más exclusiva, bautizada como Capsule, y tienen un precio de 250 euros la blazer y 120 el pantalón. Ha completado con un top lencero en el mismo color y acabado, una opción ideal que aporta una dosis extra de elegancia.
Como era de esperar, la Reina no ha querido alejarse del minimalismo tampoco en cuanto a los accesorios, optando por unos pendientes de aro dorados, su inseparable anillo de Coreterno y un bolsito de mano tipo sobre de Carolina Herrera en piel de Becerro con detalle dorado que hemos visto en numerosas ocasiones. As sus pies, sus infalibles salones negros destalonados estilo kitten, un tipo de tacón al que recurre últimamente para huir de los taconazos incómodos que solía llevar antes.
Aunque en otras ediciones de este evento ha buscado causar sensación con estilismos tan virales como su minivestido blanco de volantes, su diseño de escote rejilla cuajado de flecos o un modelo de transparencias que dieron mucho que hablar, en esta ocasión ha preferido apostar sobre seguro decantándose por un look icónico en la historia de la moda, que han lucido prácticamente todas las expertas en el sector, desde Victoria Beckham hasta Cindy Crawford o Tamara Falcó, así como royals tan elegantes como Rania de Jordania, Meghan Markle o Kate Middleton. La propia doña Letizia tiene varios trajes negros similares a este, alguno más rompedor con detalles de plumas y otros más sencillos, pero el de hoy se trata de un look de estreno al que, sin duda, dará gran uso, porque es tan elegante como versátil.
Los detalles beauty
En cuanto al look de belleza, ha destacado una vez más su preciosa melena castaña, muy brillante y sedosa, la cual ha llevado peinada con raya al lado, volumen en la raíz y movimiento en las puntas. En el maquillaje, ha recurrido a uno de sus trucos preferidos para realzar la mirada, el delineado en tono berenjena, que contrasta con sus ojos verdosos. Además, ha lucido las cejas anchas y definidas, así como máscara de pestañas para curvarlas y potenciarlas. Para rematar, un labial nude con acabado brillante.