La reina Letizia, muy veraniega por Mallorca con un conjunto 'tie-dye' y bolso de croché multicolor
Nadie se esperaba que esta tarde viéramos por Mallorca a doña Letizia. Mientras que el rey Felipe VI se encuentra disfrutando de los Juegos Olímpicos en París, la Reina ha salido a dar un paseo por la Plaza Mayor de la isla balearjunto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y su suegra, la reina doña Sofía.
Un look con estampado degradado
Para esta jornada de ocio por Mallorca, la reina Letizia ha querido estrenar un conjunto en algodón voile de dos piezas con estampado tie-dye de Babbaki, firma creada en 2019 por las hermanas Beatriz y Andrea Pérez-Mas, que se basa en la sostenibilidad con la creación de prendas atemporales y el trabajo de fibras naturales. En concreto, de este sello que tiene su estudio de diseño en Barcelona, estrena un top degradado de forma artesanal en tono rosa y fucsia, que tiene cuello mao y cierre de botones forrados (59,90 euros). A juego, luce una falda evasé con goma en la cinturilla trasera para poder ajustarse al gusto (89,90 euros).
Mostrando su lado más desenfadado y juvenil, a la par que veraniego, doña Letizia ha combinado su conjunto degradado con sello español con un bolso de croché con motivos multicolores en estética retro. Un accesorio que se acompaña de una larga correa de piel para poderlo llevar cómodamente a modo de bandolera (un modelo de Deco Etxe, sello español tras el que se encuentra Josune González y cuyas creaciones se confeccionan a mano bajo pedido).. Por su parte, también ha estrenado unas sandalias de tiras de piel y ligera plataforma en la suela. Están confeccionadas en España y son el diseño Tanit Butter de Trenza (275 euros). Sobre su cabeza, luce unos gafas de sol con montura negra.
Por último, además de su anillo de Coreterno, ha recuperado sus pendientes de Isabel Guarch modelo Vents (895 euros), que se inspiran en la rosa de los vientos. Estos (que están confeccionados en oro de 18 quilates y presentan un diamante natural central) los estrenó el 3 de agosto de 2023 durante la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad. No es la primera vez que los recupera.