Remake de Dead Space es tan espeluznante que los desarrolladores tienen dificultades para jugarlo

Remake de Dead Space es tan espeluznante que los desarrolladores tienen dificultades para jugarlo
Remake de Dead Space es tan espeluznante que los desarrolladores tienen dificultades para jugarlo

El remake de Dead Space parece ir bien, tan bien que está resultando demasiado aterrador. Según información reciente, la nueva versión del videojuego da tanto miedo que hasta los miembros del equipo de desarrollo están teniendo dificultades para jugarlo. Te compartimos todos los detalles a continuación.

También puede interesarte: Co-creador de The Last of Us no recibió crédito en la serie de HBO y dice que hacen falta sindicatos para proteger a los creadores

En este caso, que sea tan espeluznante es una buena señal, pues ese es el propósito de este famoso título de ciencia ficción y horror. En una entrevista reciente con la revista PLAY (via GamesRadar+), el director técnico David Robillard admitió que jugar el juego por la noche es un verdadero reto, pues este es muy terrorífico. Esto dijo Robillard a la revista:

Cuando lo juego por la noche, no puedo jugarlo con auriculares. Da demasiado miedo. Solo la cantidad de realismo y, nuevamente, la atmósfera. No solo visualmente, ¿no? En la forma en que manejamos el sonido, el ambiente, los efectos, tener sistemas que intentarán asustarte. Estas cosas, ya sabes, podrían haberse hecho [en PS4], pero no al nivel que las estamos haciendo hoy. Y realmente agregan mucho a este tipo de género y hacen toda la experiencia sea aún más intensa.

Con esta declaración, podemos estar seguros de que las cosas van de maravilla con el remake de Dead Space, y que probablemente el público también tendrá dificultades para jugarlo a la hora que el sol se oculte y la atmósfera nocturna se combine con la tensión del aterrador juego.

El remake fue presentado oficialmente en 2021, con un lanzamiento planeado para 2022 que finalmente tuvo que ser retrasado hasta este año. Después de una larga espera, el título por fin saldrá a la venta este 27 de enero y se espera que se convierta en uno de los juegos más importantes y tenebrosos de 2023. Si bien el remake del juego homónimo de 2008 desarrollado por EA fue lo suficientemente aterrador, la reinvención que está a punto de salir, desarrollada por Motive Studio y publicada EA, logra canalizar maravillosamente el terror del original y aumentarlo gracias al avance de la tecnología y los elementos del género de terror perfectamente pulidos.

Sigue leyendo: Fans etiquetan a Hogwarts Legacy como producto transfóbico por los escándalos de J.K. Rowling

El Dead Space original fue diseñado por el desarrollador y artista Glen Schofield, y aunque Motive Studio no tiene la intención de comparar su nueva versión del juego con la de Schofield, el estudio está decidido a impulsar la inmersión tanto como sea posible. El productor senior Phillipe Ducharme explicó lo siguiente (via GamesRadar+):

Incluso cuando comenzamos este proyecto, realicé varios recorridos por el juego original para asegurarme de que realmente lo tenía planeado en mi mente, y la inmersión fue uno de los puntos de venta más fuertes. Para nosotros, cualquier cosa que pudiéramos hacer para tratar de mejorar esa inmersión fue un sí automático. Si somos capaces de hacer que el jugador tenga el control en sus manos al comienzo y juegue todo sin soltar el control, como si jugara durante 12, 14, 15 horas seguidas, porque están tan inmersos, y ni siquiera quieren ir al baño. Bueno, no es saludable. Pero se trata de mantener al jugador bien y verdaderamente enganchado.

No te pierdas: God of War: ¿Podrá Hollywood algún día adaptar el videojuego?