Anuncios

De remate: cuánto valen los tesoros de The Crown, del “vestido de la venganza” de Diana a la carroza real hecha de oro

Elizabeth Debicki, en la piel de Lady Di en la última temporada de The Crown: el traje de baño de leopardo será parte de la subasta
Elizabeth Debicki, en la piel de Lady Di en la última temporada de The Crown: el traje de baño de leopardo será parte de la subasta

La serie The Crown se despedirá de sus seguidores el próximo 14 de diciembre, cuando se estrenen en Netflix los seis últimos episodios de esta ficción que repasa el reinado de Isabel II. Pero algunos afortunados podrán llevarse un fragmento de la serie a casa. La casa de subastas Bonhams ha anunciado que el 7 de febrero rematará en Londres 150 lotes de accesorios y vestuario que han aparecido en la famosa producción a lo largo de sus seis temporadas. Y para aquellos que estén ansiosos por pujar incluso antes podrán hacerlo en la subasta online, que contará con alrededor de 300 lotes y se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de febrero en su página web.

“Las ganancias de la subasta se destinarán a establecer el programa de becas Left Bank Pictures-The Crown en la Escuela Nacional de Cine y Televisión [del Reino Unido], lo que permitirá a la próxima generación de cineastas y productores de televisión recibir capacitación de renombre mundial”, anunció Bonhams.

Entre los artículos más destacados que saldrán a la venta se encuentran las fieles recreaciones de joyas y vestidos legendarios que lució la princesa Diana, como el anillo de compromiso de zafiro con el que la actriz Emma Corrin debutó como Lady Di en la cuarta temporada y por el que la casa de subastas espera alcanzar una puja de entre 2000 y 3000 libras (entre 2.500 y 3.700 euros). También estará disponible el famoso “vestido de la venganza” que Elizabeth Debicki usó para encarnar al personaje de adulta en un evento tras su separación del príncipe Carlos (interpretado por Dominic West) en la quinta temporada (tiene un piso de 9900 dólares) y el traje de baño de leopardo que Debicki se puso en la última temporada para posar para la prensa el mismo día en que se celebraba la fiesta que Carlos organizó para Camila (interpretada por Olivia Williams) por su 50° cumpleaños.

Otra de las joyas a la venta es la reproducción del Gold State Coach, el carruaje dorado de Estado de la familia real británica, que parte de una estimación de 30.000 libras (34.360 euros) y se espera que pueda llegar hasta las 62.527, o la reproducción del mítico trono de San Eduardo (estimado en unos 13.000 dólares), en el que toman asiento los monarcas británicos antes de ser coronados.

Las prendas ceremoniales de coronación, que incluyen el manto imperial, la estola y la túnica que la actriz Claire Foy usó en la primera temporada; dos vestidos de gala con los que se pudo ver en pantalla a la intérprete de la reina joven, y el vestido de novia y el velo que Vanessa Kirby lució para representar la boda de la princesa Margarita con Antony Armstrong-Jones, en la temporada dos, también se espera que sean lotes codiciados.

También estará a la venta una reproducción de la entrada del número 10 de Downing Street (residencia oficial del primer ministro británico) creada por el departamento de construcción de la serie (unos 24.961 dólares) o dos modelos de figuras de porcelana de los corgis de la reina (de 250 a 370 dólares).

“El éxito mundial de la serie tiene mucho que ver con trabajar con los mejores talentos creativos y de producción de este país y queremos invertir las ganancias de esta magnífica subasta en la próxima generación de artistas de cine y televisión”, insistió Andy Harries, director ejecutivo de la productora Left Bank Pictures y artífice de la serie, en un comunicado de la casa de subastas. “Estoy encantado de que el legado de The Crown sea brindar tanto apoyo financiero a tantos estudiantes durante las próximas décadas”, recordó. Según Bonhams, el programa de becas apoyará a los estudiantes de la escuela de renombre mundial durante los próximos 20 años.