Remedios caseros para las ojeras y las bolsas debajo de los ojos

Texto: Pilar Tapia

¿Estás cansada de aplicar toneladas de maquillaje en la zona debajo de tus ojos para disimular las bolsas u ojeras? Entonces, apunta estos remedios caseros que podrían ayudarte a reducir la hinchazón.

Colocar un cubo de hielo debajo de los ojos es una buen manera de reducir la hinchazón. - Foto: Thinkstock

Las bolsas debajo de los ojos son comunes a medida que envejecemos. Esto ocurre porque los tejidos de alrededor de los ojos, incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa que ayuda a soportar los ojos, a su vez, puede moverse a los párpados inferiores, haciendo que se vean hinchados, indica la Clínica Mayo y aclara que, en general, suelen ser una preocupación estética y rara vez un signo de una condición médica grave.

Por eso, la institución indica que los tratamientos caseros pueden ayudar a reducir o eliminar los ojos hinchados.

¿Cómo prevenir?

“Hay algunas formas sencillas para el tratamiento de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Pero, la prevención es la más eficaz”, explica a Yahoo Felipe Jiménez, PhD, director científico del centro ClarityMD.

Por eso, es necesario tomar estas medidas preventivas:

· Evita fumar

“Pues inhibe la circulación y es la principal causa del estrés oxidativo en el cuerpo, que resulta en un debilitamiento de las fibras de colágeno y de elastina”, nos cuenta Renée Rouleau, esteticista y fundadora de la línea de cuidados para la piel Renée Rouleau Skin Care Collection.

· Mantén la cabeza elevada al dormir

Y hazlo sobre dos almohadas, para estimular el drenaje adecuado y reducir la retención de líquidos innecesarios en la mañana, sugiere la experta. Por su lado, Jiménez aconseja dormir de 6 a 8 horas, para evitar las ojeras propias del cansancio.

· Evitar los alimentos salados a la noche

“El sodio en los alimentos fomenta la retención de líquido debajo de los ojos, y resulta en la hinchazón excesiva del tejido ocular”, explica Renée Rouleau y recomienda también, beber mucha agua para limpiar el sistema.

¿Cómo tratarlas de manera natural?

Jiménez sugiere aplicar rodajas de pepino frío o un cubito de hielo en el área afectada para ayudar a disminuir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.

“Se cree que las propiedades antiinflamatorias de los pepinos y el frío del cubo de hielo es lo que ayuda a disminuir la hinchazón”, dice.

Por su parte, Renée Rouleau recomienda colocar una bolsa de guisantes congelados sobre los ojos.

“Las temperaturas frías constriñen los vasos sanguíneos, lo que impide el flujo de fluido en los tejidos y la disminución de la hinchazón en el proceso”, explica.

Además, la esteticista sugiere utilizar productos específicos para la zona ocular que contengan péptidos, porque renuevan los mecanismos reafirmantes de la piel, dándole una apariencia más joven.

Eso sí, recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento, debes consultar con un dermatólogo.

Fuentes consultadas: entrevistas con Felipe Jiménez, PhD, director científico del centro ClarityMD y Renée Rouleau, esteticista y fundadora de la línea de cuidados para la piel Renée Rouleau Skin Care Collection.

Y tú, ¿conoces otras maneras naturales para tratar las bolsas debajo de los ojos? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Belleza: los colores de cabello que prefieren las famosas
Insólitas máscaras de belleza invaden las redes sociales