Remedios naturales para combatir las alergias estacionales

Texto: Pilar Tapia

Además de tomar medicamentos, hay otras medidas preventivas y remedios naturales que pueden ayudarte a combatir las alergias estacionales. Descúbrelos, a continuación.

image

Una cucharada de miel puede inmunizarte contra el polen.

Robin Wilson, embajadora de la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA), sugiere a Yahoo estos remedios y estrategias naturales que podrían ayudarte a combatir las alergias:

· Tomar una cucharadita de miel, 2 veces al día, para inmunizarse contra los pólenes locales. Debe ser miel fresca, la que se consigue en una tienda de alimentos saludables.

· La vitamina B12 puede fortalecer el cuerpo y ayudar a que se cure. “Si tienes una deficiencia, siempre consulta con un médico para asegurarte de tomar la cantidad apropiada, pero 3000 mcg al día es una cantidad base de esta vitamina soluble en agua”, explica.

· Revisar la lista de los alimentos que estás comiendo. “Muchas de nuestras frutas favoritas, como las manzanas, plátanos, melocotones y ciruelas, pueden causar síntomas similares a las alergias al pasto o al polen. Si eres sensible, coloca la fruta en el microondas durante 10 segundos para desactivar las proteínas, y jamás comas la cáscara”, dice.

· Lavar los cubrealmohadas con más frecuencia durante la temporada de alergias, para remover el polen.

Por su lado, Keri Peterson, médica de atención primaria en Lenox Hill Hospital, nos brinda sus tips ‘naturales’ para ganarle la batalla a las alergias estacionales:

· Al llegar a casa, cámbiate de ropa y toma una ducha rápida, ya que puedes trasladar el polen a tu casa, que suele depositarse en el cabello. Los alérgenos como ese se adhieren a los tejidos y pueden transferirse a los muebles.

· Evita tareas de jardinería que remuevan los alérgenos durante la temporada de alergias, como cortar el césped o extraer las malas hierbas.

· Evita el ejercicio al aire libre temprano en la mañana, cuando los recuentos de polen son más altos.

· Utiliza solución salina en la nariz para eliminar los alérgenos.

Un enfoque distinto

Nan Lu, maestro de la medicina tradicional china, nos explica que esta disciplina se centra en el restablecimiento del equilibrio, pues se cree que cuando el cuerpo está en balance, puede asumir el trabajo de curarse a sí mismo.

“Los individuos con Qi (energía vital) sano y cuyos órganos están equilibrados, no experimentan alergias estacionales”, dice el experto, que nos sugiere estas estrategias para combatir las alergias:

· No comer una dieta constante de ensaladas, vegetales crudos o las sobras refrigeradas, porque el estómago tiene que utilizar un Qi extra para calentar estas cosas antes de digerirlas y el Qi es necesario para curar las alergias estacionales.

· En primavera, agrega alimentos sanadores para tu hígado, como salmón, cebolletas, berenjena, brócoli y diente de león verde.

· En el otoño, suma alimentos para apoyar la curación de tus pulmones, como peras, almendras o garbanzos.

Antes de recurrir a cualquier remedio o estrategia natural para curar alergias estacionales, consulta con un médico.

Fuentes consultadas: entrevistas con Robin Wilson, embajadora de la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA), Nan Lu, maestro de la medicina tradicional china y Keri Peterson, médica de atención primaria en NYU Langone Medical Center.

Y tú, ¿qué estrategias naturales aplicas para curar o prevenir las alergias estacionales? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Cómo prevenir las alergias en el hogar, 10 sencillas recomendaciones
Cuando la alergia al polen es una molestia: conoce sus síntomas y tratamientos