Son una linda pareja, pero Renata Notni es muchísimo más que la novia de Diego Boneta
Son la pareja sensación doquiera que van: los flashes los siguen y en los titulares de la prensa rosa se les conoce como la romántica unión de gente imposiblemente guapa.
Pero hay un detalle que resulta un tanto pesado en toda esta cobertura del romance entre Diego Boneta y Renata Notni —que lo negaron por meses hasta que ya no pudieron más —y es que el tenor general es señalar a la actriz y modelo (que tiene ya 15 años de carrera) como "la novia" de él, sin tomar en cuenta su propio talento.
Nacida en Cuernavaca, Morelos, el 2 de enero de 1995, Renata comenzó su formación actoral en el área infantil del Centro de Educación Artística de Televisa, y poco tiempo después, con 11 años cumplidos, recibió su primer papel en la telenovela ‘Código postal’ en el año 2006.
Desde entonces y hasta ahora, Renata ha trabajado de manera incansable, avanzando paso a paso en un mundo muy competitivo, siempre con solidez. Así es como pasó de roles infantiles en 'Un gancho al corazón' y 'Mar de amor', a destacar como adolescente en 'Qué bonito amor' y 'Quiero amarte', llegándole su primer protagónico juvenil en 'Amor de barrio' (Un remake de 'Muchacha de barrio', telenovela que catapultó a la fama en TV a Ana Martin y Humberto Zurita en 1978) melodrama en el que tuvo muy buena química con Mane de la Parra y posteriormente en 'Mi adorable maldición', en la que fue protagonista absoluta, causando sensación por su belleza y su carisma.
Más recientemente, Renata hizo mancuerna con Sebastián Rulli en las dos temporadas de la serie de acción y suspenso 'El dragón' que se estrenó en Netflix, pero después tuvo también estreno en Univision y en Televisa en Prime-Time, por lo que Renata se volvió todavía más popular, aunque llegar a este punto tampoco ha sido cosa fácil y no se ha quedado sin hacer nada: su nueva actuación en ‘La venganza de las Juanas’ de Netflix inaugurará el nuevo calendario de programación de la plataforma digital, estrenándose este 6 de octubre, y en ella encabeza a un quinteto de hermanas que capturarán toda la atención del público; donde ella interpreta a la sensata y centrada Juana Valentina.
La independencia de Renata es algo muy importante, por lo que solo reducirla a ser la pareja del protagonista de la serie de Luis Miguel es una injusticia. Renata ha construido su carrera con esfuerzo y con la elección de personajes que la han ido llevando a pasar de ser la heroína de la telenovela rosa mexicana a interpretar personajes más reales o complejos, como Juana Valentina, mujeres que no solo vayan en sintonía con sus ideales y aspiraciones sino también con las del mundo real.
Según declaró a la edición mexicana de la revista Vogue, para ella, el verdadero reto está en darle voz a cada uno de sus personajes desde un lugar responsable y auténtico, por lo que ha seguido preparándose con clases y talleres. "No todo es pararte ante la cámara y decirte a ti misma, ¡Ya llegué, ya la hice!... esta carrera es de preparación constante y ahora, más que nunca, entiendo la importancia de usar mi trabajo como una herramienta que ayude a construir un mundo mejor del que conozco, aunque sea a través de la ficción".
Mientras el noviazgo continúa viento en popa, Renata analiza más propuestas para extender sus horizontes —no descarta incursionar en cine o teatro, algo que no ha hecho todavía, pero que le hace ilusión — y sobre todo, busca establecer su carácter independiente, para que la gente recuerde que ella es mucho más que solo ese bello rostro que acompaña a Diego.