Anuncios

Renata Vaca y el casting traumático para 'Saw X' que le abrió las puertas de Hollywood

Actriz mexicana Renata Vaca en el trailer de 'Saw X'
Actriz mexicana Renata Vaca en el trailer de 'Saw X'

POR Alejandro Feregrino-. A medida que se iba acercando al lugar donde se realizarían las audiciones para elegir a los actores de la décima entrega de ‘Saw’, una de las franquicias de terror más rentables de Hollywood, la mexicana Renata Vaca sabía que no sería un casting común y corriente.

"Desde antes, se escuchaban desde la calle los gritos locos”, recordaba en una reciente entrevista con Milenio.

“Tenía que hacer escenas en donde tenías que llorar como si se te acabará la vida o gritar hasta que te quedaras sin voz. Fue de esos castings en donde yo sentí que me fue muy bien”, agregó.

La mexicana es una de las protagonistas de la nueva cinta ‘Saw X’, conocida en Latinoamérica como ‘El Juego del Miedo’, junto a Tobin Bell y Shawnee Smith, quienes han participado en varias películas de la saga.

La audición resultó ser completamente distinta a las que había realizado durante su trayectoria. Aquí, los gritos desgarradores y los llantos desconsolados eran fundamentales para lograr el papel.

No podía ser de otra manera, pues Saw se ha caracterizado por la violencia de sus escenas y la manera en la que lleva al límite a las víctimas de los macabros juegos del gran protagonista John Kramer, mejor conocido como ‘Jigsaw’.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta, John viaja a México para someterse a un tratamiento contra el cáncer, donde vuelve a las andanzas para vengarse de los supuestos médicos que solo querían estafarlo.

En su corta carrera, Renata ha logrado papeles importantes en películas como “Lady Rancho” y “El Comediante”, además de series como “Rosario Tijeras”:

El personaje de Renata es Gabriela, quien tiene un vínculo muy especial con John.

La cinta, que se estrena este viernes, fue grabada en distintas locaciones de México y cuenta con otras actuaciones de actores nacionales como Paulette Hernandez, Joshua Okamoto y Octavio Hinojosa.

El sueño de ser ‘princesa de Disney’

Esta es su primera incursión en Hollywood, aunque seguramente no será la última. De hecho, estuvo cerca de quedarse con el papel principal de la live action de ‘Blancanieves’, aunque finalmente los productores eligieron a Rachel Zegler.

“Siento que me faltaban pasos, ladrillos, para tomar esa decisión. Además de que Rachel Zegler es muy talentosa”.

Aunque ella no quita el dedo del renglón y está dispuesta a abrirse camino en Hollywood, donde ha comenzado con el pie derecho: “Quizás algún día Disney me vuelva a llamar para ser una princesa”, dijo a ‘Fuera de Foco’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los guionistas de 'Stranger Things' vuelven al trabajo al finalizar la huelga del Sindicato de Guionistas de América