Renuncia Vince McMahon a la empresa matriz de WWE
Vince McMahon renunció a la empresa matriz de WWE/UFC.
El empresario de 78 años renunció como presidente ejecutivo de TKO Group Holdings, luego de acusaciones de abuso sexual y tráfico formulados en su contra por un ex miembro del personal.
La ex empleada de la WWE, Janel Grant, demandó a McMahon, a la WWE y al ex vicepresidente senior de relaciones con el talento, John Laurinaitis, alegando que experimentó 'abuso físico y emocional, agresión sexual y tráfico' mientras trabajaba en la empresa.
McMahon le dijo a PEOPLE en un comunicado:
'Mantengo mi declaración anterior de que la demanda de la Sra. Grant está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre'.
El comunicado continuó:
'Sin embargo, por respeto al Universo WWE, al extraordinario negocio de TKO y a sus miembros de la junta directiva, accionistas, socios y constituyentes, y a todos los empleados y superestrellas que ayudaron a convertir a WWE en el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi presidencia ejecutiva y a la junta directiva de TKO, con efecto inmediato'.
McMahon previamente renunció como presidente y director ejecutivo de la WWE en junio de 2022 y anunció su retiro un mes después.
Sin embargo, en enero de 2023 fue elegido 'por unanimidad' presidente ejecutivo de la junta directiva.
Y, cuando WWE y UFC se fusionaron en septiembre para crear TJO Group Holdings, McMahon asumió el cargo de presidente ejecutivo, que ocupó hasta su reciente renuncia.