¿A qué renunciarían los padres para mantener a sus hijos sanos?

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

La mayoría de los padres renunciarían a las redes sociales y vacaciones por el bienestar de sus hijos.

Con la llegada de la temporada de regreso a clases, los padres están dispuestos a hacer grandes sacrificios para garantizar que sus hijos estén sanos y felices.

Por la salud mental y emocional de sus hijos, el 76 % de los padres dijeron que renunciarían a las redes sociales, el 61 % se desharían de su teléfono inteligente y el 39 % incluso se quedaría sin electricidad.

Según una nueva encuesta realizada por TYLENOL y Talker Research de 2.000 padres estadounidenses con niños de 0 a 8 años, muchos dijeron que también dejarían de ir a conciertos (71 %), eventos deportivos (71 %) e incluso vacaciones (66 %) si eso significara garantizar el bienestar de sus hijos.

El 63 % de los padres dijeron que su máxima prioridad es mantener a sus hijos sanos. Es por eso que muchos padres también se abastecen de medicamentos (52 %) y desinfectante para manos (75 %).

En promedio, los padres piensan en cómo mantener a sus hijos felices y saludables más de 16 veces al día.

Casi dos tercios de los encuestados se preocupan más por sus hijos si se enferman durante la temporada de regreso a clases que en cualquier otro momento del año.

Cuando su hijo está enfermo, los padres pierden un promedio de cinco horas de sueño por noche.

Los padres dijeron que les ayuda mantener los botiquines llenos de medicamentos para el resfrío y la gripe (77 %), un termómetro (73 %), pañuelos desechables (68 %) y pastillas para la tos (57 %) en caso de emergencia.

“Si analizamos los datos, está claro que los padres están dispuestos a renunciar a casi cualquier cosa si pueden garantizar que sus hijos estén saludables física y emocionalmente”, dijo la pediatra Dra. Mona Amin. “Con el regreso a clases, es asombroso el esfuerzo que han hecho los padres para prepararse para la temporada de resfriados y gripe. Al elegir los medicamentos adecuados, es importante elegir marcas confiables con una reputación buena”.