Revelan cómo fue la presunta repartición de la herencia de Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un mes antes de lo planeado se realizó la lectura del testamento de Silvia Pinal.
De manera extraoficial, la periodista María Luisa Valdés Doria reveló la forma en que la diva habría repartido su herencia.
La actriz pensó en cada uno de los miembros de su familia, incluso en Frida Sofía, aunque al final no hayan podido convivir como anhelaban.
Entre sus bienes, Pinal tenía dos terrenos en renta, su casa del Pedregal y el cuadro que le pintó Diego Rivera.
"Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos, el teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto, que no nada más era la dueña ella, sino también sus hijos, Sylvia, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable. Esto es cosa de ellos", destacó Valdés.
En cuanto a su mansión en el Pedregal, fue dividida en tres partes: la primera es de Luis Enrique, pues ahí vive; la segunda es para Sylvia Pasquel, mientras que la zona en la que vivió la famosa actriz, hasta en sus últimos días, es para Alejandra.
"La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el de Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales", agregó la periodista.
La fortuna monetaria que amasó la actriz será repartida entre sus hijos, sus nietas Schersa, Giordana, Frida Sofía y Stephanie Salas, y para sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas.
Las joyas, obras de arte y ropa de Silvia, fueron dejadas en el testamento a sus hijos en partes iguales, mientras que Efigenia Ramos, asistente de la diva por más de 30 años, tiene el 10% de estas pertenencias.
Extraoficialmente, trascendió que ni Alejandra ni Sylvia estarían de acuerdo con ello, lo que provocó una discusión pues tampoco han indemnizado a Efigenia por los 35 años de trabajo con Pinal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Memo Aponte se defiende de acusaciones de sus exnovias de drogar a sus perros