La representación española que veremos este año en la alfombra roja de los Oscar
La película Alcarràs, de Carla Simón, no logró pasar el corte de las quince cintas finalistas en la categoría de Mejor Película Internacional en la 95.ª edición los Oscar ni tampoco lo hicieron los cuatro cortometrajes españoles que estaban prenominados, por lo que la representación española en la gran fiesta del cine pendía de un hijo. Sin embargo, no todo esta perdido y salvo sorpresas de última hora contaremos sobre la alfombra roja con Antonio Banderas, el hispano-alemán Daniel Brühl y la hispano-cubana Ana de Armas.
Antonio, de las tablas a la alfombra roja
Nuestro malagueño mas internacional, quien recientemente bajaba el telón de su musical Company en el teatro Albéniz de Madrid, volará un año más hasta Los Ángeles para estar presente en la que es la noche más mágica de Hollywood y no lo hará solo junto a él viajará su inseparable pareja Nicole Kimpel, tal y como ella misma nos lo confirmaba a los micrófonos de ¡HOLA!. “Sí, sí claro.Iré con él” afirmaba la financiera holandesa.
- Nicole Kimpel nos habla de sus tres pasiones: Antonio Banderas, España y la moda
Y es que la película de El gato con botas, en la que Antonio pone voz al avispado minino está nominada en la categoría de Mejor Película de Animación, por lo que el actor no faltará a la gala, en la que siempre se reencuentra con grandes amigos de Hollywood. “Después de 20 años con mi gatito, recibimos una nominación al Oscar que sirve para airear las plumas de mi sombrero, afilar mi espada y ajustarme las botas. Povazequezi" escribía ilusionado el actor en sus redes sociales.
La morena más rubia del cine
Quien tampoco faltará a esta cita será Ana de Arma, quien con toda seguridad ya tiene todo listo para brillar como ella solo sabe hacer antes los focos. Nominada al Oscar de Mejor Actriz por su su papel de Marilyn Monroe en Blonde, la hispano-cubana se verá las caras con pesos pesados como Cate Blanchett (Tár), que es la gran favorita, Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman).
Ana, quien gane o no gane, ya ha logrado tocar el cielo con las manos y marcar un hito en su propio país al ser la primera actriz cubana en optar a la estatuilla dorada empezó su carrera en la interpretación a los 16 años y cuando cumpió los 18, y con tan solo 200 euros en el bolsillo puso rumbo a España consiguió un papel en la serie con la que alcanzaría la fama en nuestro país, El internado. Después hizo la película Mentiras y gordas y trabajó en la serie Hispania en 2011, tras eso no recibió mas proyectos y dispuesta a triunfar aqui o allí empezó a realizar casting en Hollywood, pues aquí nadie vio su potencial.
- El fenómeno Ana de Armas: de su boda fugaz en España al sueño de acariciar el Oscar
Su talento y carisma podía eclipsar a directores y guionistas que se quedaban impresionados en lo buenas que eran sus audiciones sin ni siquiera saber el idioma. Así le llovieron papeles Knock Knock con Keanu Reeves o War Dogs con Bradley Cooper a los que seguirán Sin tiempo para morir, de la franquicia de James Bond, Puñales por la espalda, con Daniel Craig, o Blade Runner 2049 junto a Ryan Gosling.
Desde el barrio de Gràcia a la meca del cine
Pero ni Banderas ni la chicas de los ojos color ámbar serán los encargados de llevar un trocito de España a la alfombra roja de los Oscar, pues allí también estará el hispano-alemán Daniel Brühl. De padre alemán y madre catalana, Brühl nació en Colonia (Alemania) pero gran parte de su vida la pasó en el barrio Gràcia donde aún conserva una de sus residencias.
Conocido por su inolvidable papel en Goodbye, Lenin!, Brühl vivirá la noche de los Oscar desde una posición privilegiada, sin los nervios que da el estar nominado a una estatuilla, pero con la emoción que conlleva que la película en la que participa, Sin novedad en el frente, tenga 9 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Película Internacional.
- Las imágenes nunca vistas de la brutal transformación de Brendan Fraser en ‘The Whale’
Daniel, quien rodó en España películas como Cargo o Salvador, dio su saltó a Hollywood en 2007 con El ultimátum de Bourne al que años después seguiría su trabaj en Malditos bastardos a las órdenes de Tarantino e incluso ha llegado a estar nominado a una estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda en Rush.
Todo apunta a que Daniel posará en la alfombra roja junto a su pareja la psicóloga alemana, Felicitas Rombold, junto a la que lleva más de una década y con la que tiene dos hijos. Actualmente, el actor vive en el barrio berlinés de Mitte.