Los restos de Anne Heche fueron trasladados a su lugar definitivo, nueve meses después de su muerte
Este domingo, mientras Estados Unidos celebraba el Día de la Madre, los restos de la actriz Anne Heche eran trasladados hasta el mausoleo en donde permanecerán de ahora en adelante. La noticia fue confirmada por la revista People.
“Ambos hijos, Homer Laffoon y Atlas Tupper, estuvieron presentes”, le dijo un representante del cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles a la revista. La ceremonia fue “pequeña, privada y encantadora” , añadió esta persona.
Los restos de Anne Heche fueron cremados el año pasado, pero recién ahora sus cenizas se encuentran junto a las de otras leyendas de la industria del entretenimiento en el icónico mausoleo Catedral del cementerio, según confirmó TMZ.
Uno de sus hijos, Homer, emitió un comunicado explicando por qué eligieron el cementerio de Los Ángeles para su lugar de descanso final. “Estamos convencidos de que a nuestra madre le encantaría el lugar que hemos elegido para ella. Es hermoso, sereno y estará entre sus compañeros de Hollywood ”, expresó.
“Hollywood Forever es un lugar vivo, donde la gente asiste a películas, conciertos y otros eventos. Era nuestra madre, pero la amabilidad y las muestras de afecto de los últimos días nos han recordado que también pertenece a sus fans, a la comunidad del espectáculo y, ahora, a los tiempos ”, añadió.
Heche fue hospitalizada el 5 de agosto de 2022 después de que el auto en el que viajaba, un Mini Cooper de color azul, se estrellara contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en California. Según la policía, el vehículo involucrado en el accidente iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente chocó contra el cordón de la vereda antes de colisionar contra el patio delantero y el inmueble. El incidente provocó un incendio cuya extinción requirió de varias dotaciones de bomberos.
Tras permanecer varios días internada en terapia intensiva, y después de que la familia comunicara que no había esperanzas de vida, la actriz murió en Los Ángeles. Los órganos de Heche fueron donados a pacientes en lista de espera, como era su deseo. “Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso”, destacó uno de sus agentes.
Tras el accidente se habló de la posibilidad de que la intérprete estuviese bajo los efectos de las drogas y el alcohol en el momento del suceso y mientras conducía su auto. “El análisis de sangre realizado cuando ingresó en el hospital mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que la había consumido en el pasado, pero no en el momento del accidente”, explicó meses después el portavoz del forense de Los Ángeles a la revista People. Además, estas nuevas revelaciones también descartan el consumo de alcohol por parte de la actriz. “No había pruebas de sustancias ilegales en el momento del accidente”, afirmaron además a la prensa estadounidense.
El informe indica que finalmente las quemaduras de Heche fueron tan graves que impidieron que su cuerpo absorbiera el oxígeno de manera efectiva, lo que provocó su lesión cerebral, que fue finalmente lo que acabó con su vida. El 40% de su cuerpo tuvo quemaduras de primer grado, más superficiales, mientras que el 12% las sufrió peores, de segundo grado, entre ellos el lado derecho de la cara y el cuello, el hombro derecho, la parte superior izquierda del pecho y los brazos. “Las fracturas externas que tenía le provocaron mucho dolor a la hora de respirar dentro del vehículo, lo que le causó problemas al momento de inhalar oxígeno y ello contribuyó de forma significativa a su muerte”, explicaron los encargados de la autopsia.