Retiran cargos por presunta colaboración en el secuestro de un menor en contra del ex de Paulina Rubio

image

El productor Giorgio Aresu ha retirado los cargos contra Nicolás Vallejo-Nagera ‘Colate’, por su presunta colaboración en el secuestro de su hijo, según reportó el periodista Aurelio Manzano en la revista Corazón TVE de España.

Aresu ordenó a los abogados de Miami que retiraran los cargos que interpuso en la Corte de Familia de la Ciudad de Miami en contra de Colate, en la que también figuraban Eva Fancsale, madre del menor, y la niñera, Josefina Rodriguez.

La publicación dice que el hecho de que Colate colaborara con la investigación aportando datos ya es motivo suficiente para que los cargos sean desestimados de este proceso que, sin embargo, continua abierto en contra de la madre del niño y la niñera.

El pasado 5 de julio, Colate fue citado para hacer una declaración jurada después de que un juez de familia en Florida desestimara su petición para que se le retiraran los cargos en su contra.

En ella tendría que aportar toda la información que tuviese en relación al secuestro del niño.

Esta declaración fue a puerta cerrada y su contenido no se podrá conocer al no formar parte de un expediente público.

Colate se enfrentó a un centenar de preguntas de la abogada del demandante, Sandra Hoyos, y según esta publicación, aportó información que podría ser útil en el proceso de búsqueda del menor, que todavía permanece desaparecido.

En el mes de febrero, Giorgio Aresu presentó una demanda en Miami en contra de su ex pareja, a la que acusa de secuestrar al hijo de ambos.

De esta manera, se termina el proceso civil que estaba abierto contra Colate en esa corte, en las próximas semanas, la fiscalía continuara la investigación con todos los datos aportados con Nájera.