La confesión de Jey Mammon en el retorno de Juana Viale a los almuerzos
“Vamos a hablar de todo y voy a empezar con vos”, anunció Juana Viale mirando a Jey Mammon, el conductor y humorista que fue denunciado por abuso sexual por Lucas Benvenuto. El resto de los invitados, Aníbal Pachano, los periodistas Nacho Otero y Valeria Sampedro y Mirta Averbuch, médica especialista en sueño, sabían, como el público en su casa, que lo que seguía era un nuevo repaso sobre el caso judicial y una alta probabilidad de declaraciones que generarían polémica y momentos de tensión en la mesa. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en el regreso de Juana Viale a su programa (Almorzando con Juana Viale), cuando luego de varios minutos de escuchar el descargo de Mammon y sus explicaciones sobre la denuncia en su contra y la demanda judicial iniciada por él, el conductor afirmó que la Justicia lo declaró “inocente”. En ese momento Sampedro pidió intervenir en la charla para aclarar que no fue así.
“Perdón, pero lo que declara la Justicia es que la causa prescribió. Es un tecnicismo. Para el juez y el fiscal se trata de un supuesto delito viejo que se decide no investigar... La Justicia no te declaró inocente”, apuntó la periodista de TN y eltrece, lo que derivó en un extenso ida y vuelta en el que Mammon afirmó estar cansado de hablar del tema pero aún así dijo estar dispuesto a hacerlo. “Casi me mató, ¿entendés?”, sumó luego e insistió sobre su inocencia dirigiéndose a Sampedro. Más allá de las cuestiones legales en debate, Viale incluyó una pregunta que extendió la discusión hacia otros terrenos.
“¿Está mal que una persona de 32 años tenga una relación con alguien de 16″?, intervino la conductora al tiempo que, sin contestar directamente, Mammon se preguntaba: “¿Esto es una cuestión moral o legal?” y aseguraba que su mirada estaba puesta en el futuro. “Ahora voy a contar todo lo lindo que se viene porque soy un convencido de que el abuso no pasó”. Según él, ese convencimiento también es el de la gente en la calle que “entendió perfectamente todo el circo” y que hizo de sus presentaciones teatrales durante el verano en Villa Carlos Paz un éxito “espectacular”. Además, el conductor dijo estar “cansado de esto”, y luego de más de veinte minutos de charla mencionó el proyecto de regresar a la TV con un programa en el canal Net TV, que va a realizar cambios en su programación diaria a partir de junio. El flamante envío iría de 18 a 19 y su producción estaría a cargo de Gustavo Sofovich, amigo de Mammon y quien también produjo la obra que lo llevó en el verano a Carlos Paz. Por el lado de la radio, el humorista y músico conducirá en Splendid un ciclo diario de 15 a 17. Su debut podría ser antes de fin de mayo. El “operativo retorno” de Mammon se completará con un show en vivo que realizará el 1 de junio en el Teatro Bar Café la Humedad.
Juana, aventurera
El regreso de Juana Viale al programa se produjo luego de la travesía de cuatro semanas por el Atlántico en velero acompañada por su novio, Yago Lange y tres amigos más. Una aventura que la actriz y conductora describió como un sueño cumplido. Primero agradeció que su familia le “permitiera explotar la niña interna” y hacer sus proyectos personales. “Estuve un mes en patas, en bikini y ahora vuelvo hecha una princesita hermosa”, apuntó antes de mostrar el vestido de Gino Bogani que alguna vez usó en una de las entregas del Martín Fierro.
El sueño de Viale, o uno de ellos, la motivó a emprender aquello que ama desde siempre y con lo que siempre sintió que conectaba: la naturaleza. El objetivo fue cruzar el Atlántico en velero para estudiar los océanos. El primer desafío fue llegar desde Río de Janeiro, Brasil, hasta Cabo Verde, en África, a donde arribaron el 15 de abril. Desde ese lugar siguieron ruta hasta Gibraltar, España. Los compañeros de ruta fueron Yago Lange, pareja de Viale desde principios de 2024 e hijo del medallista olímpico Santiago Lange; Mery Sackmann, creadora del blog “Mery sin plástico”, especializado en medio ambiente; Marko Magister, director, documentalista y camarógrafo y Sebastián Vereertbrugghen, camarógrafo y editor.