Se reveló la causa de muerte de Jansen Panettiere, el hermano de la actriz Hayden Panettiere

Se reveló la causa de muerte de Jansen Panettiere, el hermano de Hayden Panettiere
Se reveló la causa de muerte de Jansen Panettiere, el hermano de Hayden Panettiere - Créditos: @Michael Tran

A una semana de la muerte de Jansen Penettiere, el hermano de la actriz Hayden Panettiere que tenía 28 años al momento de su deceso, la familia emitió un comunicado en el que reveló la causa del triste desenlace.

"Aunque ofrece poco consuelo, el forense nos informó que el repentino fallecimiento de Jansen se debió a una cardiomegalia (corazón dilatado), unida a complicaciones en la válvula aórtica", declaró la familia a ABC News. El comunicado también recuerda al fallecido artista por su carisma, talento y amabilidad.

"El corazón de Jansen se podía ver en sus ojos, y su encanto en su sonrisa brillante y atractiva; su alma en sus pinturas magistrales y reveladoras, y la alegría de vivir en su sentido del humor seco”, dijo la familia de Jansen, que incluye a su madre, Lesley Vogel, su padre, Skip Panettiere, y su famosa hermana. "Su carisma, su calidez, su compasión por los demás y su espíritu creativo vivirán para siempre en nuestros corazones y en los de todos los que conoció".

Los primeros en darse cuenta de que algo le había sucedido a Jansen fueron sus amigos, cuando el joven se ausentó sin aviso a una reunión de trabajo el domingo 19 de febrero. Inmediatamente, intentaron comunicarse con él, pero nadie los atendió. Sin dudarlo, uno de ellos se dirigió a su departamento y al llegar lo encontró inconsciente, sentado en una silla. Según consta en la investigación policial, aquel amigo llamó a emergencias y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar; al llegar a la residencia, la policía y los paramédicos lo encontraron sin vida.

Jensen Penettiere en una escena de The Martial Arts Kid
Jensen Penettiere en una escena de The Martial Arts Kid

A pesar del problema cardíaco que padecía, el joven estaba bien de ánimo y con buena energía, al punto que nadie pudo darse cuenta de que algo malo podría sucederle. El padre del actor, Skip Panettiere, le contó a los investigadores que el sábado por la noche había hablado por última vez con su hijo, y que en aquella comunicación telefónica lo había escuchado animado.

Hasta el momento, Hayden no se ha pronunciado sobre la muerte de su hermano, con quien tenía una relación muy estrecha. La novia del actor fue la única que hasta el momento utilizó sus redes sociales para decir algo en público. “Jansen, te conocí hace sólo un año, pero has sido mi mejor amigo y mi mayor fan”, escribió Catherine Michie junto a varias fotos de ambos. “Nunca olvidaré la primera vez que vi tu cara y las primeras cosas que me dijiste. Las palabras no pueden expresar el dolor de saber que no volveré a oír tu risa”, continuó.

“Espero que encuentres paz, y lo siento por no haber estado ahí cuando más me necesitabas. El mundo era mejor porque tú estabas en él. Sé que volveremos a pintar juntos algún día. (...) Que alguien me despierte y me diga que esto es un sueño ”, culminó.

La carrera de Jansen Panettiere

En sus cortos 28 años, Jansen desarrolló su carrera como artista plástico y fue la voz de diversos personajes en el doblaje, pero también fue reconocido por aparecer en míticas series y películas: desde producciones de Disney a The Walking Dead, entre otras ficciones.

El actor en uno de sus primeros trabajos, The Secrets of Jonathan Sperry
El actor en uno de sus primeros trabajos, The Secrets of Jonathan Sperry

Junto a su hermana, cinco años mayor que él, protagonizó la película de Disney Tiger Cruise (2004), enmarcada en el atentado terrorista del 11-S. Un año más tarde, volverían a compartir elenco en Racing Stripes, junto a figuras reconocidas como Whoopi Woldberg, Snoop Dogg o Steve Harvey. En 2012, ambos aparecerían en The Forger.

Jansen junto a su hermana, Hayden Panettiere
Jansen junto a su hermana, Hayden Panettiere - Créditos: @Grosby Group

Durante su infancia, Jansen interpretó un papel protagónico también en El medallón perdido: las aventuras de Billy Stone (2012) y visitó los programas Mano a mano, Las pistas de Blue, Robots, Ice Age: The Meltdown y The X’s. Una de sus apariciones más destacadas fue en 8, una película basada en la crónica del histórico juicio federal sobre la Proposición 8 de California, que incluyó las transcripciones del Tribunal Supremo y entrevistas de primera mano. Así, el actor de entonces 19 años compartió reparto junto a estrellas de Hollywood como Kevin Bacon, George Clooney, Jamie Lee Curtis, Brad Pitt y Jane Lynch, entre otros.

Más allá de su extensa trayectoria, Jansen siempre será recordado por su papel icónico en The Walking Dead, como Casper, y por coprotagonizar How High 2 (2019), un programa televisivo de comedia. Además, participó en la segunda temporada de Major Crimes, así como en la película musical Summer Forever (2015) y en el film Love and Love not (2022).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Paris Hilton ha congelado 20 embriones masculinos, pero quiere una niña