Se revela que Ernestina Sodi perdonó a Laura Zapata antes de morir
Es de conocimiento público que Laura Zapata no mantenía contacto con su hermana Ernestina Sodi luego de haber sido secuestradas juntas.
Tras estar hospitalizada luego de sufrir dos infartos, el 8 de noviembre, falleció a los 64 años Ernestina Sodi. Es de conocimiento público que desde hace años estaba distanciada de su media hermana Laura Zapata, quien es hija del primer matrimonio de su madre Yolanda Miranda. De hecho, la famosa no acudió al funeral.
¿Cuál fue la causa de la separación? Todo ocurrió cuando Sodi y Zapata fueron secuestradas al salir de una obra de teatro que protagonizaba la actriz. Cuando quedaron en libertad todo parecía estar bien entre ellas. Sin embargo, tiempo después surgió el rumor de que la intérprete de Bruna Mendoza en la telenovela El bienamado había estado involucrada en dicho rapto y eso ocasionó la separación, que se hizo mayor cuando Ernestina, en el libro de su autoría Líbranos del mal donde habló de este episodio en su vida, dejó abierta esa posibilidad. La también cantante le pidió, en un programa en vivo, que se retractara porque ella no había estado involucrada; lo cual no sucedió.
Ahora, se da a conocer que la historia perdonó a Laura antes de morir. De acuerdo con Fernando Isla Salvatori, amigo y colega profesional de Sodi,
“Tuvimos la oportunidad de estar, y sí, por medio de ustedes, me llega a escuchar a Laura Zapata. Hace un mes estuvimos en una piscina, en la Hacienda Sotuta de Peón, mi esposa Laura y yo, escribiéndoles a Laura Zapata y a un hermano con el que tuve alguna diferencia. Y nunca me habló mal de Laura”, relató Isla Salvatori a los medios de comunicación. “No me habló jamás mal de sus hermanas”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El hombre, quien vivía en Mérida, donde también residía la madre de Camila Sodi, también reveló que perdonó a todos los involucrados en el mencionado secuestro. “Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando. Ella perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos, y ahí encontró la paz”, concluyó.
Por su parte,Laura Zapata también estuvo acompañada pendiente de la recuperación de Ernestina Sodi y le envió un mensaje a través de su sobrina Marina diciéndole "te quiero”; pese a ello, no fue invitada al funeral. Todo parece indicar que el distanciamiento con el resto de sus medias hermanas, incluyendo a Thalía, continuará.