Se revela fecha de estreno para la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

Se revela fecha de estreno para la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim
Se revela fecha de estreno para la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

Son días emocionantes para quienes aman la obra literaria de J.R.R. Tolkien . A través de Variety se confirma la fecha de estreno oficial para The Lord Of The Rings: The War Of The Rohirrim, la película animada que se anunció a mediados del año pasado y que muy poco a poco ha ido liberando detalles. Sin lugar a dudas, estamos ante tiempos realmente buenos para quienes tienen al Legendarium como una de sus mitologías favoritas.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que siente mucha presión por la serie

The War Of The Rohirrim funcionará como una precuela de la trilogía de Peter Jackson compuesta por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%) y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%). La producción está a cargo de Warner Bros. Pictures y nada tiene que ver con lo que Amazon ha estado haciendo por su cuenta durante los últimos años.

New Line Cinema y Warner Bros. Animation unen fuerzas para dar sentido a este nuevo episodio de la saga en formato animado junto al estudio Sola Entertainment en Japón. De acuerdo con la información que se ha revelado, la historia de The War Of The Rohirrim tendrá lugar dos siglos antes de los eventos observados en las películas de El Hobbit y será protagonizada por Helm Hammerhand, Rey de Rohan y creador del famoso Abismo de Helm.



Variety reporta que The Lord Of The Rings: The War Of The Rohirrim se estrenará el 21 de abril de 2024, por lo que los fans todavía tendrán que esperar un largo tiempo hasta observar el producto final en pantalla. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, lanzó un comunicado sobre el trabajo que se está realizando:

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon publica las primeras imágenes de los personajes

Las películas de El Señor de los Anillos llevaron la obra maestra de Tolkien a nuevas alturas cinematográficas e inspiraron a una generación. Es un regalo poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos visionarios creativos y el talentoso Kenji Kamiyama a la cabeza. Será una representación épica diferente a todo lo que el público haya visto antes.

Mientras tanto, Amazon sigue adelante con la promoción de The Lord of the Rings: The Rings of Power, serie que adaptará famosos relatos de la Segunda Edad de Ëa leído en El Silmarillion y otros textos de Tolkien. Ayer por la noche se liberó el primer teaser tráiler oficial y nos permitió ver más sobre la joven Galadriel, los elfos, los humanos, enanos y hobbits que aparecerán en la aventura. Aunque la polémica desatada por el artículo de Vanity Fair se mantiene (el showrunner declaró que la serie será la historia que Tolkien nunca escribió), gran parte del público se siente lo bastante curioso como para darle el beneficio de la duda y, por lo tanto, una oportunidad para demostrar que es digna cuando llegue a la plataforma de Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.

The Rings of Power promete ser una de las series más exitosas del año. Tras el camino cimentado por otras famosas series de fantasía como Game of Thrones (59%), The Witcher (100%), His Dark Materials (90%), Raised by Wolves (95%), La rueda del tiempo, y muchas más, el nuevo producto de Amazon tiene todo para ser lo más consumido de la plataforma en los meses que están por llegar. Además de Galadriel, otros personajes famosos del canon que aparecerán son Elrond, Gil-Galad, Sauron, Isildur, Elendil y otros importantes nobles de la isla de Númenor; la cantidad de personajes inventados que se abrirán paso es más que soberbia.

También puede interesarte: Tolkien es para todos: responden creadores de la serie Lord of the Rings ante elenco diverso