Anuncios

Revela Mick Jagger que su padre odiaba la idea de que él fuera rockero

Revela Mick Jagger que su padre odiaba la idea de que él fuera rockero credit:Bang Showbiz
Revela Mick Jagger que su padre odiaba la idea de que él fuera rockero credit:Bang Showbiz

El padre de Mick Jagger estaba en contra de que él fuera rockero.

El líder de los Rolling Stones, de 80 años de edad, dice que su padre Basil Fanshawe 'Joe' Jagger era un académico que odiaba la idea de que él se dedicara a las artes, pero dijo que él le transmitió su amor por el fitness.

El músico le contó a The Times sobre su difunto padre:

'“Era inspirador en términos de ejercicio físico. No era un padre tan duro, ni un disciplinador severo ni nada por el estilo, pero me enseñó lo importante que era el físico. Lo que él no hizo, lo que estaba tan en contra, en realidad, era que yo estuviera involucrado de alguna manera en las artes'.

Cuando se le preguntó si su padre aprobaba que se uniera a una banda de rock, el cantante de '(I Can't Get No) Satisfaction', Mick, añadió:

'No, no lo hizo. Era una persona académica, profesora y entusiasta del fitness. Eso significó que me enseñó cómo ser académico, cómo aprender cosas y cómo estar en forma. Claramente tenía otra parte de mí que quería ser creativa, pero era culpa mía. La escuela a la que fui (Dartford Grammar School) tenía teatro, tenía espectáculos, tenía música, en nada de lo cual participé en absoluto'.

El padre de Mick era gimnasta y profesor de educación física que ayudó a popularizar el baloncesto en Gran Bretaña y escribió dos libros sobre el movimiento de calistenia.

El abuelo paterno del cantante, David Ernest Jagger, también fue profesor.

Mick admitió que no siempre quiso ser cantante y dijo que también estaba interesado en el cine y la actuación.

Cuando The Times le preguntó si cantar había sido su ambición, añadió:

'Sí, más o menos. También me interesaban las películas. Estaba interesado en actuar.

Entonces, ¿por qué no estuve en ninguna de las producciones escolares? Obviamente no estaba particularmente interesado después de todo. Pero no se puede hacer todo, ¿verdad? Había mucho trabajo académico que hacer y mucho deporte, y mi padre ciertamente no me guió en esa dirección'.

Mick, padre de ocho hijos, añadió:

'Con mis hijos, si quieren tomar clases de actuación, les digo: -Haz clases de actuación. Ese es el padre moderno para ti-'.