La revelación de Jane Fonda: el cajón “lleno de juguetes sexuales” que le regalaron los fans de Grace and Frankie
A sus 84 años, Jane Fonda mantiene una jovialidad que la lleva a mostrarse activa en el arte que mejor domina, el de la actuación, y en varias esferas de la vida. La célebre actriz destaca por sus implicaciones en política tanto como por su incansable activismo ecologista. También se caracteriza por hablar sin tapujos sobre su vida privada, sobre la que ahora revela algunos datos desconocidos referentes a su vida sexual en el presente.
“Soy una gran fanática de los consoladores”, dijo la intérprete en un nuevo especial retrospectivo lanzado por Netflix que repasa los mejores momentos en la producción de Grace and Frankie, la serie que Fonda protagoniza junto a Lily Tomin, de 82 años.
La dos veces ganadora del Oscar recuerda en las nuevas imágenes cómo una historia particular del programa dio lugar a que sus fanáticos le enviaran una multitud de juguetes sexuales.
Refiriéndose a la tercera temporada de la serie, en la que Grace y Frankie lanzan una exitosa compañía de artilugios para el disfrute sexual dirigida a mujeres mayores, dijo: “Para Navidad, todos me enviaron consoladores”.
“Es tan divertido, deberías ver mi cajón al lado de mi cama”, agregó la actriz. Con naturalidad, ella y Tomlin discuten en la ficción acerca de las bondades del vibrador para mujeres con artriti s.
Los obsequios fueron una referencia irónica a los vibradores para mujeres geriátricas presentados en la tercera temporada de la serie. En el transcurso de sus siete temporadas, Grace and Frankie, cuyos capítulos finales comenzarán a emitirse a partir de este viernes, aborda temáticas referentes al sexo, los peligros de envejecer y cómo se cruzan esos dos campos en la vejez. Por ejemplo, una escena memorable se da cuando la coprotagonista de Fonda produce un lubricante casero.
La exitosa comedia que debutó en 2015 y que se convirtió en uno de los grandes caballitos de batalla de Netflix, culminará este año en su séptima temporada. Con los 16 episodios de esta última entrega, Grace y Frankie cierran la historia con un hito: ser la serie original de Netflix de mayor duración, con 94 episodios.
Además de Tomlin y Fonda, la serie cuenta en su elenco con Sam Waterston, Martin Sheen, June Diane Raphael, Brooklyn Decker, Baron Vaughn, Ethan Embry y Peter Gallagher, quienes vuelven a interpretar a sus personajes para la séptima y última temporada.
Fonda y Tomlin protagonizan la historia de dos amigas bien diferentes, a las que les cambia la vida el día que descubren que sus respectivos maridos eran homosexuales y que las dejaban para empezar una vida juntos. La serie no solo contradijo todos los pronósticos sino que se afianzó gracias a sus carismáticas actrices y unos guiones que se atrevieron a reírse de tabúes como la vida sexual de los mayores –terreno poco transitado en la pantalla– y a mostrar que ser anciano no implica dejar de ser quién siempre se ha sido.
En uno de los mejores episodios de la temporada cinco, Grace (Fonda) cumple 80 años y lejos de necesitar un almohadón para su silla mecedora o de sentirse cómoda viviendo en un geriátrico, consigue ser la mujer de negocios que siempre quiso ser. No importa lo que diga el resto del mundo ni su partida de nacimiento.