Anuncios

Se revelan detalles de la adaptación de Aquaman de Jeff Nichols

Se revelan detalles de la adaptación de Aquaman de Jeff Nichols
Se revelan detalles de la adaptación de Aquaman de Jeff Nichols

Aunque por muchos años la figura de Aquaman fue usada para burlas de todo tipo, los verdaderos conocedores sabían bien que el personaje era uno de los más poderosos de todo el universo DC y uno que tenía gran potencial para la gran pantalla. El héroe finalmente encontró un lugar en el cine gracias a Zack Snyder y Jason Momoa, aunque fue Aquaman (73%) la que realmente le permitió demostrar su fuerza como protagonista. Ahora que Aquaman and the Lost Kingdom parece perdida, parece buen momento para descubrir lo que pudo ser del personaje en manos de otro director, uno como Jeff Nichols, quien estuvo cerca de adaptar al personaje hace unos años.

Sigue leyendo: Aquaman and the Lost Kingdom eliminó a Batfleck y toda referencia al DCEU por órdenes de James Gunn

El largo camino para adaptar Aquaman

Warner Bros. cuenta con los derechos para adaptar los cómics de DC y por varios años la productora se dedicó a explotar los pilares más importantes de la marca promoviendo varias versiones de Superman y Batman, unas más exitosas que otras, pero que en general aportaron mucho al canon de cada personaje. Pero DC es un universo muy amplio y otros héroes merecían una oportunidad igual de buena para conquistar la pantalla grande, aunque el contexto para que eso finalmente sucediera tardó bastante en llegar.

Al igual que The Flash (60%), Aquaman era una adaptación que Warner trató de desarrollar por varios años. El principal obstáculo parecía ser el presupuesto, pues en ese momento la tecnología que se tenía para mostrar un mundo bajo el agua era bastante cara y limitada. Considerando que el resultado sería muy pobre, la compañía dejó la idea en un cajón hasta el 2004 cuando retomaron las cosas. Al final, se decidió que en vez de tener una cinta en solitario, el héroe debía presentarse en una película de Liga de la Justicia que sería dirigida por George Miller.

Jason Momoa en Aquaman and the Lost Kingdom (Fuente: IMDb)
Jason Momoa en Aquaman and the Lost Kingdom (Fuente: IMDb)

Ver Video

Aunque esta película era muy esperada y ya contaba con el elenco completo, con Santiago Cabrera como Aquaman, al final se vino abajo por la huelga de guionistas de ese año y los cambios de planes de la compañía. Tras pasar por varias manos y tras el probado éxito del UCM, la empresa decidió seguir esta estructura partiendo de El Hombre de Acero (55%). Eventualmente, James Wan llegó para dirigir la película en solitario de Aquaman que se convirtió en un gran éxito en la taquilla global y recibió rápidamente luz verde para una secuela.

También te puede interesar: Rumor: James Wan está molesto por los cambios de James Gunn a Aquaman and the Lost Kingdom

Jeff Nichols quería mostrar a un héroe viejo y violento en su adaptación de Aquaman

Las filtraciones de Sony en 2014 revelaron que la compañía se acercó a Jeff Nichols para dirigir Aquaman, pero al final las cosas no resultaron bien. Nichols es más conocido en el mundo del cine independiente gracias a películas como Take Shelter (91%), El Niño y El Fugitivo (98%) y El Matrimonio Loving (89%), por lo que él tenía una visión más personal para adaptar al personaje. Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía Variety), el director habló un poco sobre sus planes para Aquaman y por qué las negociaciones se vinieron abajo:

Todavía tengo escenas de [Aquaman] en mi cabeza que hubieran sido buenas. Habrían sido bastante diferentes de la película que se hizo. Nunca fue factible... Me gustaba el Aquaman mayor, como cuando tiene un arpón por mano. Era un rey caído y su hijo había muerto. Estaba de luto. Obviamente, a partir de esta breve presentación se puede ver que se habrían vendido entradas por valor de cientos de dólares.

Ver Video

El director asegura que Warner Bros. rechazó su idea porque no era muy redituable y ellos aspiraban a miles de millones en taquilla:

Es divertido jugar con esas cosas, pero ahora tenemos muchas de esas películas. Hay muchas historias en el mundo. Está bien dedicar tiempo a contar otras.

En viejas entrevistas, Nichols parecía confirmar que parte del problema también tenía que ver con el control que Warner Bros. quería para el corte final, pues en ese momento ya planeaban cada entrega de su DCEU. Al final, el director se alejó y dejó el camino para la llegada de Wan, aunque ahora los propios planes de este creador parecen a punto de llegar al límite considerando el poco interés que se tiene por Aquaman and the Lost Kingdom que llegará a finales de este año.

No te vayas sin leer: Rumor: Warner Bros. Discovery no invertirá en publicidad para Aquaman and the Lost Kingdom

Ver Video