Revelan cómo fueron los inicios de Aníbal Lotocki como médico en Misiones: “Sorteaba cirugías en los boliches”

Un periodista misionero reveló en qué forma captaba pacientes el doctor Aníbal Lotocki en sus primeros tiempos, cuando vivía en Oberá
Un periodista misionero reveló en qué forma captaba pacientes el doctor Aníbal Lotocki en sus primeros tiempos, cuando vivía en Oberá

Este miércoles, Florencia de la V. y los integrantes de Intrusos (América) dialogaron con Ernesto Ortiz, un periodista de la provincia de Misiones que se comunicó desde la ciudad de Oberá, lugar de nacimiento de Aníbal Lotocki. En la mencionada localidad, Ortiz pudo dialogar con los padres del médico esteticista y además contó reveladores detalles de cómo fueron los inicios del doctor en su actividad: “Sorteaba cirugías gratis en los boliches”.

La muerte de Silvina Luna: se conoció el resultado final de la autopsia

Además, el periodista aseveró que en sus primeros tiempos y para atraer más pacientes, el médico aseveraba que era el “cirujano plástico” de una famosa modelo también oriunda de Oberá, aunque esto no era real.

Aníbal Lotocki continúa en el ojo de la tormenta mediática luego de la muerte de Silvina Luna, ocurrida el 31 de agosto pasado. La modelo rosarina era una de las mujeres que el médico había intervenido estéticamente y que, luego de ello, comenzaron a experimentar graves problemas de salud. De hecho, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por cinco años por considerarlo autor de lesiones graves a Luna y a otras tres mujeres.

Ahora, cuando la novedad es que la justicia rechazó un pedido de detención del médico -libre porque su condena aún no está firme-, Intrusos se comunicó con Ortiz, periodista de la provincia de Misiones que esta mañana visitó a los padres del médico en Oberá, su ciudad natal.

Marcha frente a la casa del cirujano Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.
Marcha frente a la casa del cirujano Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. - Créditos: @Santiago Filipuzzi

En un principio, el comunicador misionero, que aún estaba en Oberá, contó que en la casa que visitó hoy vivían tanto los padres de Lotocki como su hermano Diego, que es nutricionista. Ortiz contó entonces que dialogó sin cámaras con el papá del médico y que le dijo que “no creía en nada de lo que dicen los medios” sobre su hijo y que evitaba mirar la televisión porque tenía problemas cardíacos.

La historia detrás de la autopsia a Robin Williams: el resultado que arrojó, la reacción de su esposa y la tristeza que dura hasta hoy

El periodista agregó que todos los vecinos del barrio de Lotocki en Misiones querían mucho a los papás del médico y que, en general, no daban crédito a lo que decían los medios. Según la información que recabó Ortiz, tanto los vecinos como los familiares del médico “están convencidos de que una exnovia está organizando hacer la contra porque quería dinero”.

La estrategia de captación de Lotocki

Más adelante, luego de que Guido Záffora, periodista del programa, informara que Diego y Aníbal Lotocki fueron socios “por mucho tiempo”, y que en ese contexto “se pasaban pacientes” y “hacían tratamientos en conjunto, o combos”, el entrevistado de Intrusos dio una información acerca de los inicios del médico en su actividad.

“Yo les quiero contar esto porque es importante de cómo sale Lotocki a atender sus primeras ‘víctimas’ acá”, introdujo el periodista y luego relató: “Él sorteaba cirugías gratis en boliches de la provincia de Corrientes, en Corrientes capital y en Ituzaingó. Y cuando la ganadora llamaba, le decía: ‘Si traés a dos o tres amigas te hago un precio especial y vos ganás plata’. Eso está en la causa”.

“Si uno busca, también está la publicidad de los boliches donde figuraba eso”, añadió el comunicador.

Le negaron la visa para EE.UU., pidió una nueva entrevista y se la aprobaron tras hacerle una sola pregunta

En el piso de Intrusos se encontraba también Juan Pablo Fioribello, abogado de Garbiela Trenchi, una de las víctimas de mala praxis por parte de Lotocki, que asentía ante el testimonio que estaba dando en ese momento el entrevistado.

Más adelante, Ortiz continuó hablando de las primeras épocas de Lotocki en el noreste argentino y de cuál era su modus operandi. “Cuando arranca Lotocki, que sortea cirugías en la provincia de Corrientes, les decía a las chicas que él era el cirujano plástico de una reconocida modelo”, añadió.

Anibal Lotocki comenzó su actividad en Oberá, Misiones, pero sorteaba intervenciones estéticas en boliches de Corrientes capital y de Ituzaingó
Anibal Lotocki comenzó su actividad en Oberá, Misiones, pero sorteaba intervenciones estéticas en boliches de Corrientes capital y de Ituzaingó

Más adelante, el entrevistado fue más específico: “Decía que era el cirujano de Ingrid Grudke, que en realidad nunca la tocó a Ingrid Grudke, pero ella era de Oberá también. Pero constantemente les decía eso a las chicas que iban a operarse con él”.

Entonces, Laura Ubfal tomó el testimonio del periodista para arribar a una conclusión sobre la manera de trabajar del médico: “La manera de captar, de vender y de promocionar (de Lotocki) es la mismo que hizo desde ahí hasta ahora”.

“Hay que decir que él opero también a mujeres de políticos, y demás de personas conocidas de misiones, que después terminaron en su defensa”, dijo finalmente el periodista sobre otra de las estrategias que tenía Lotocki para realizar su actividad.