Anuncios

Revelaron la causa de muerte de Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga de Harry Potter

Robbie Coltrane falleció a los 72 años.
Robbie Coltrane falleció a los 72 años.

Tras la tristeza que provocó en los fanáticos de la saga Harry Potter la partida del actor de origen escocés Robbie Coltrane, quien interpretó al personaje de Hagrid, se conocieron las causas de su muerte.

Coltrane, que falleció el 14 de octubre a los 72 años, habría sufrido una falla orgánica múltiple, tal como precisa el certificado de defunción, según informó TMZ.

Distintos medios indicaron que el actor sufría bloqueos cardíacos, sepsis y una infección de las vías respiratorias. Por otra parte, el certificado de defunción describía también que fue diagnosticado previamente con diabetes tipo 2.

Su muerte fue confirmada hace dos semanas por su agente y amiga Belinda Wright. Tal como trascendió, el actor “había estado enfermo durante los últimos dos años” y sus últimos momentos los pasó en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan en Rutherglen, Escocia, en 1950. Tomó el nombre artístico de Coltrane cuando tenía poco más de 20 años, y lo hizo en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane. Se abrió paso en la producción teatral The Slab Boys y sus primeros papeles cinematográficos tuvieron lugar en Flash Gordon y Blackadder the Third. También interpretó memorablemente al Papa en la comedia de 1991 El Papa debe morir.

Robbie Coltrane interpreta al querido profesor Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter
Robbie Coltrane interpreta al querido profesor Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter

El reconocimiento mundial le llegó al actor a principios de los años 90, cuando se puso en la piel del psicólogo criminal “Fitz” Fitzgerald en la serie de televisión Cracker, de Jimmy McGovern. Este rol le permitió ganar el premio BAFTA como mejor actor de televisión tres años seguidos entre 1994 y 1996. También fue nominado al galardón por su papel en el drama National Treasure, de Channel 4 y Tutti Frutti, de BBC Escocia. Además, realizó actuaciones memorables en películas como Nuns on the Run Mona Lisa y La nueva gran estafa.

El actor también participó de varias películas y series de TV. Entre ellas, se destacó interpretando a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las ficciones protagonizadas por Pierce Brosnan: James Bond GoldenEye, de 1995 y 007: El mundo no basta, de 1999.

El espectro de fanáticos del artista se amplió al sector de los más jóvenes en el arranque del siglo XXI cuando se lanzó la primera película de la saga de Harry Potter, La piedra filosofal, que llegó a los cines en el año 2001. En el film, Coltrane interpretó memorablemente al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid. El intérprete disfrutó de una gran popularidad como el medio gigante y medio mago de Potter, ganando fama mundial y elogios por sus interpretaciones conmovedoras y su relación en pantalla con el personaje encarnado por Daniel Radcliffe.