El rey Felipe, sin doña Letizia, asiste a la recepción ofrecida en el Elíseo con motivo de los Juegos Olímpicos
El rey Felipe VI, sin la reina Letizia, se han reunido con Emmanuel y Brigitte Macron en la recepción ofrecida por el Presidente de la República Francesa. El monarca español se han desplazado hasta el Palacio el Elíseo con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 con el río Sena como escenario de un espectáculo fluvial sin precedentes, ya que es la primera vez que esta inauguración no tendrá lugar en el Estadio Olímpico. Un evento histórico al que también asisten numerosos representantes de otras Casas Reales y mandatarios europeos.
A las 17:30 horas, el Rey ha llegado al edificio situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré y cuya construcción se remonta al siglo XVIII para ser recibido por el presidente y la primera dama del país. Nada más llegar, Felipe VI ha cruzado el patio principal, decorado con una gran alfombra roja y rodeado de los soldados la guardia del Palacio el Elíseo, y se ha encontrado con Emmanuel y Brigitte Macron, quien ha optado por un vestido de chaqueta en color beige y unos zapatos del mismo tono. Tras estrechar las manos, se han fotografiado juntos, siendo la reina Letizia la gran ausente de este evento, pero sí que ha acudido a las gradas situadas en la Plaza del Trocadero.
Brigitte Macron, quien recibió a todos los invitados junto a su marido, acaparó todas las miradas por su elegancia. La primera dama de Francia ha sido una gran representante del chic francés con un sofisticado abrigo-vestido en color crema con solapas y dos botones negros alineados horizontalmente en la zona de la cintura y que combinó con unos salones de corte clásico en la misma tonalidad.
El príncipe Alberto ha llegado junto a Charlene de Mónaco a la cita. Nada más, llegar han posado, muy sonrientes ante los fotógrafos allí presentes y han mantenido una agradable conversación con el resto de invitados mientras esperaban a ser recibidos por el presidente de Francia.
Para esta ocasión, el matrimonio real ha optado por lucir en sus looks los colores de su país, el blanco y rojo, para mostrar así su apoyo y reconocimiento a los 130 olímpicos que se han clasificado de Mónaco. La Princesa Charlene ha optado por un mono neutro de manga al codo y cuello caja que ha conjuntado con unos salones plateados y un bolso metalizado de piel de cocodrilo de Louis Vuitton (modelo Capucines Mini). Por su parte, el Príncipe ha optado por un traje compuesto de pantalón blanco y chaqueta en bermejo con una corbata con el escudo de armas de Mónaco.
Al igual que Mary de Dinamarca, quien también ha optado por lucir los colores corporativos de la bandera de su país — un guiño que también realizó durante su visita en la Villa Olímpica cuando acudió junto a su marido mostrar su apoyo a los representantes de su país —. La Reina ha escogido un pantalón crudo fluido de tiro alto y estilo palazzo con una blusa wrap roja con y corte cruzado de la firma Jesper Horving, que ha conjuntado con un clutch de piel marrón y salones Rockstud 85 con tachuelas de Valentino, que ya había llevado previamente el 9 de mayo de 2017. Federico de Dinamarca ha acudido con un impecable traje azul marino.
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica también han mostrado lo felices que se encuentran por los Juegos Olímpicos que durarán hasta el próximo once de agosto. La monarca ha escogido un vestido rojo de Natan con escote de pico con dos botones y corte en la cintura. En cuanto a los complementos, tanto el bolso como los salones con detalle de PVC son del mismo tono, dando el toque distintivo con unos maxi pendientes dorados. Mientras esperaban a ser recibidos por Macron, han mantenido una agradable conversación con Federico y Mary de Dinamarca, quienes estaban situados tras ellos en la fila.
Hasta el Palacio el Elíseo se han desplazado los Grandes Duques de Luxemburgo, que han posado junto al presidente Emmanuel Macron y la primera dama, Briditte Macron antes de dar comienzo a la gran fiesta de inauguración de la XXXIII edición de los JJ.OO, en la que María Teresa ha optado por un pantalón de pinzas negro y una blazer de estampado floral con tonos azules y una camisa blanca.
Sobre las 19:30h, los invitados se reunirán en la Plaza del Trocadero para ver la ceremonia de inauguración preparada meticulosamente por las autoridades francesas. Entre los asistentes se encuentra Jill Biden, quien ha acudido en representación de su marido, Joe Biden, quien está en el ojo del huracán tras anunciar su retirada.
En la cita organizada por el mandatario francés también ha estado el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakys con su esposa, Mareva Grabowski-Mitsotaki. En total serán 16 días en los que se podrá disfrutar de las olimpiadas cuyas competiciones se desarrollarán en diferentes y emblemáticos escenarios de París.
A pesar de que el tiempo en la Ciudad de la Luz ha oscilado entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima y sobre las 19:00 horas ha comenzado a llover, ninguno de los asistentes ha perdido la sonrisa ante la inminente celebración parisina a la que ha acudido el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien ha acudido con su hermana Hind bint Hamad Al-Thani, quien ha lucido un impecable vestido naranja de la firma británica Emilia Wickstead.
Los atletas viajarán en barcazas por el cauce del río Sena a lo largo de seis kilómetros dejando un increíble momento para la historia, que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, no se ha querido perder y ha asistido a la recepción de Macron. El próximo once de agosto se llevará a cabo la ceremonia de clausura con el nombre de "récords", en la que participarán más de 100 artistas, entre ellos acróbatas y diferentes cantantes.
En París 2024 serán 32 deportes los que se disputarán, con novedades como la del "breaking", que por primera vez ha sido considerada como deporte por el Comité Olímpico Internacional. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha posado muy cariñoso con los Macron en la recepción previa a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de París 2024.
En total van a ser 100 barcos los que se lancen al río del corazón de la ciudad, protagonizando una mágica exhibición en la que el canciller alemán, Olaf Scholz, y su mujer, Britta Ernst, podrán disfrutar tras acudir a la invitación de Emmanuel y Brigitte Macron en el Palacio el Elíseo.
Desfilando por la alfombra roja también hemos podido ver al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ha llegado de la mano de su esposa Claudia Bach. El pistoletazo de salida de la ceremonia lo dará Grecia, el lugar donde nacieron los Juegos Olímpico. Este país será el encargado de llevar la bandera será Giannis Antetokounmpo (Baloncesto) y Antigoni Ntrismpioti (Atletismo).
El segundo equipo que va a desfilar tras Grecia es el Equipo Olímpico de Refugiados, y a partir de ahí, pasarán los más de 200 países por orden alfabético en francés. España saldrá en 62º posición, por detrás de Eritrea y por delante de Estonia. Los encargados de portar la bandera son el piragüista Marcus Cooper y la competidora de vela Tamara Echegoyen. Jigme Singye Wangchuck de Bután, ha sido uno de los invitados privilegiados que disfrutarán del evento desde Trocadéro, y quien se ha fotografiado con el presidente de la república francesa a su llegada a la sede de la Presidencia.