El Rey se rodea de estrellas del cine y la televisión para una noche de aventuras

La apuesta de don Felipe por la cultura es firme y así vuelve a quedar patente una vez más. En más de una ocasión lo hemos visto junto a doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutar a título personal de un filme en la gran pantalla y ahora su agenda oficial lo lleva también a vivir una noche con la ficción como protagonista. El jefe del Estado ha acudido la tarde de este martes al céntrico cine Callao de Madrid para presidir el preestreno de la serie Sin límites. Se trata de un trabajo con tintes históricos sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, a quienes dan vida Rodrigo Santoro y Álvaro Morte respectivamente.

VER GALERÍA

rey2-gtres
rey2-gtres

VER GALERÍA

reycr
reycr

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Sin duda era el encuentro del Rey con los dos protagonistas la parte que más expectación generaba. El monarca ha posado con ambos, así como con el productor y el director, antes de entrar a ver la proyección. En esos minutos que han compartido ha destacado la distendida charla que han mantenido don Felipe con Álvaro Morte mientras los flashes brillaban a su alrededor. Antes de reunirse con el elenco en la alfombra roja, el jefe del Estado ha recorrido las inmediaciones del cine a pie entre decenas de curiosos. Ha sido recibido tanto por Morte como por Santoro, quienes estaban visiblemente agradecidos por el apoyo de la Casa Real en una noche tan importante para ellos. También han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell y el responsable de Contenidos de Prime Video España, Ricardo Cambronero.

Esta premiere ha contado con numerosos rostros conocidos del mundo del periodismo, la interpretación, la moda y la política. Por la alfombra roja hemos visto desfilar a Nieves Herrero, Borja Sémper, Bárbara Goenaga, Alfred García, Carlota Boza, Clara Alvarado, Beatriz de Orleans o Luján Argüelles, entre otros. No han faltado, por supuesto, los actores que encabezan el reparto, quienes han tenido una gran acogida por parte de los fans que estaban en las inmediaciones del cine esperando a ver a sus ídolos y poder fotografiarse a su lado.

VER GALERÍA

El rey Felipe en el estreno de Sin límites
El rey Felipe en el estreno de Sin límites

-Eugenia Martínez de Irujo y Patricia Rato acompañan a la familia de Conchita Spínola en la capilla ardiente

-Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, víctima de una grave paliza por parte de dos desconocidos

En una de las salas de este cine construido en 1926 por Luis Gutiérrez Soto, y considerado como el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital, donde ha mostrado muy sonriente y cercano con todos los espectadores, está viendo Felipe VI la nueva propuesta de RTVE y Amazon Prime. Tras cumplirse el V Centenario de la citada expedición, llegan cuatro episodios en los que se relata el apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostraron que la Tierra es esférica. Cada entrega de esta historia que no se había contado en la ficción hasta ahora tiene una duración de 60 minutos que han sido rodados íntegramente en español en localizaciones como República Dominicana, País Vasco, Navarra, Sevilla, Huelva y Madrid.

VER GALERÍA

El rey Felipe en el estreno de Sin límites
El rey Felipe en el estreno de Sin límites

Para recrear el gran viaje se han reconstruido las naves Victoria y Trinidad y se utilizó la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo entre 1519 y 1522. A finales de marzo don Felipe estuvo en esta embarcación de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas. Fue durante un viaje que hizo a Sanlúcar de Barrameda cuando visitó el Puerto de Bonanza y pudo ver todos los detalles de esta histórica pieza. Además, pudo rememorar sus tiempos como alumno de quinto curso de la Escuela Naval a bordo del Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. que ya ha dado once vueltas al mundo.

VER GALERÍA

reycr2
reycr2

Así han vivido los protagonistas el proceso

Álvaro Morte, que goza de un gran reconocimiento internacional por su papel de El Profesor en La casa de papel, se mete en la piel de Juan Sebastián Elcano. "He querido hacer un Elcano muy conectado con su gente. Soy muy partidario de pensar que los proyectos salen bien cuando se aúnan sinergias y trabajamos todos a una", ha dicho en Europa Press el intérprete, que vivió en Dublín antes de su debut actoral y se planteó dar clases de flamenco para ganarse la vida. Sobre la gesta que narra la serie sostiene que es una efeméride que "dejamos casi completamente de lado" y "podríamos celebrar bastante más".

VER GALERÍA

en el estreno de Sin límites
en el estreno de Sin límites

-Enamorada, madre de dos hijos, musa del cine francés... la vida de Marion Cotillard, que debuta en el Teatro Real

El otro protagonista es Rodrigo Santoro, quien nos permite conocer al explorador Fernando de Magallanes. "Hay mucho que la gente no sabe de la historia, por eso hay muchas opiniones. Yo como actor no tengo ningún interés en hacer un héroe o un villano, yo tengo interés en hacer un hombre", ha explicado el intérprete brasileño que ha conquistado Hollywood. En las páginas de ¡HOLA! nos contaba que esta oferta laboral llegó a su vida escasas semanas antes de la crisis sanitaria, lo que le ha permitido prepararse a fondo para el personaje y conocer todos los detalles de la historia real, con la que dice estar sorprendido.

Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.