Los Reyes Felipe y Letizia ya están en Londres para acompañar a Carlos III en la recepción de Buckingham previa a la coronación

Los reyes Felipe VI y doña Letizia se encuentran en Londres con motivo de la coronación de Carlos III. Tras ejercer como anfitriones en la visita de Estado del presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro y su esposa, Verónica Alcocer, con quienes han compartido los últimos actos oficiales, se desplazaron a Ingaterra para asistir a la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla. A menos de 24 horas para el soberano se convierta en el cuadragésimo monarca en ser coronado en la Abadía de Westminster desde 1066, nuestros Reyes han asistido este viernes a la recepción de bienvenida ofrecida por el hijo de Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Loading the player...

VER GALERÍA

Los Reyes en Londres
Los Reyes en Londres

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

VER GALERÍA

Los Reyes en Londres
Los Reyes en Londres

Carlos III recibe en el Palacio de Buckingham a un centenar de jefes de Estado cuando faltan horas para su coronación

Antes de ser recibidos por Carlos III pasadas las 17:00 horas, los reyes Felipe y Letizia han estado en la embajada de España en Londres. Allí han saludado con efusividad al público que les aguardaba a las puertas, donde han permanecido durante unos minutos en la zona de la entrada, entre el portón principal y el vallado. Después, han tomado un vehículo que les ha trasladado hasta el Palacio de Buckingham, ubicado a menos de dos kilómetros de distancia. Una vez allí, se han sumado a otros jefes de estado y líderes mundiales, además de miembros de la realeza como la princesa Amalia de Países Bajos y la princesa Beatriz, Victoria de Suecia y el rey Carlos Gustavo, Abdalá y Rania de Jordania o Haakon y Mette-Marit de Noruega.

Ya en el interior de la residencia oficial​ londinense, los Reyes han intercambiado unas palabras con Carlos III, con quien han vuelto a demostrar una gran sintonía y conexión, algo que ha quedado patente en otras ocasiones, como el encuentro privado que ambos monarcas tuvieron en Clarence House, el primero que compartieron desde que el esposo de Camilla asumió el trono. Aquella agradable reunión se produjo dos meses después del multitudinario funeral de Isabel II, cuando Felipe VI viajó a Londres para asistir a una cena de gala conmemorativa por el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

VER GALERÍA

Los Reyes en el Palacio de Buckingham
Los Reyes en el Palacio de Buckingham

Para la ocasión, doña Letizia ha elegido un vestido firmado por Victoria Beckham de corte midi, mangas de capa con aberturas y vuelo en su falda de color verde oliva y abullonado en la zona de la cintura. El diseño, marcado por la sofisticación y elegancia sin renunciar a la explosión de color perfecta para una cita primaveral de estas características, lo ha acompañado de un broche en forma de lazo que vimos en la reciente cena de gala con el presidente de Colombia y su mujer y con complementos en color azul noche.

Tanto los zapatos de tacón alto como el clutch de forma alargada y rectangular y la pulsera de su mano derecha con detalles de pedrería tienen esa tonalidad por protagonista y han ofrecido una fabulosa nota de contraste que ha combinado con el estilismo del rey Felipe VI, que ha optado por un clásico traje oscuro que ha completado con camisa blanca y corbata en colores azul y rojo.

Ambiente festivo y emociones a flor de piel en las calles de Londres, listas para la coronación de Carlos III

VER GALERÍA

Doña Letizia en el Palacio de Buckingham
Doña Letizia en el Palacio de Buckingham

Doña Letizia deslumbra en Londres con un vestido de Victoria Beckham y piezas del joyero real

La presencia de los reyes Felipe VI y doña Letizia en este evento cobra especial importancia debido a los lazos que unen a la Casa Real española con los Windsor. La reina Victoria, que permaneció en el trono del Reino Unido desde 1837 hasta su fallecimiento en 1901, tuvo 9 hijos y 42 nietos y era la tatarabuela de Isabel II, de Felipe de Edimburgo y también de Juan Carlos I y su esposa. De este modo, Victoria Eugenia, nieta de la icónica monarca del siglo XIX, era la abuela de don Juan Carlos y también prima hermana de la madre del duque de Edimburgo que, a su vez, era tío en segundo grado de doña Sofía. Además, el kaiser Guillermo II, padre de Federica de Grecia, era también nieto de la reina Victoria, lo que emparenta a doña Sofía con Isabel II. De este modo, el nuevo monarca inglés es primo lejano del rey de España.

VER GALERÍA

Los Reyes en el Palacio de Buckingham
Los Reyes en el Palacio de Buckingham

Este es el primer acto de los Reyes en Londres desde su llegada, que precede a la solemne ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, que tendrá lugar mañana y que congregará a multitud de jefes de Estado internacionales, entre los que se encuentran dignatarios de todo el mundo, que serán testigos de la entrega de la corona, el cetro y el orbe al Rey. Por primera vez en la historia, el arzobispo instará a los británicos a jurar lealtad al monarca y sus herederos a viva voz. Tras la liturgia, Carlos III y la reina consorte Camilla volverán al Palacio de Buckingham en la procesión de la coronación subidos a una carroza dorada, la misma que utilizó Isabel II en el 60 aniversario de su reinado. Posteriormente, se celebrará el saludo real militar por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas hacia los protagonistas de la jornada, que pronunciarán tres “vivas” al Rey y la Reina. Será después del despliegue castrense cuando Carlos III y Camilla saluden desde el balcón, poniendo el broche final al gran día.

La estancia de los reyes Felipe VI y doña Letizia en Londres no se extenderá mucho, pues la tarde del 6 de mayo el jefe del Estado presidirá, acompañado de la infanta Sofía, la final de la Copa de Rey de fútbol que disputarán el Real Madrid C.F. y el A.C. Osasuna en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

La infanta Sofía acompañará a Felipe VI a la final de la Copa del Rey en Sevilla