Los Reyes, de cena en el centro de Madrid tras sus vacaciones de verano

Los Reyes disfrutaron anoche de una agradable velada en Madrid cerca del Palacio Real. Don Felipe y doña Letizia salieron a cenar como cualquier pareja y su presencia en la Plaza de Oriente sorprendió a los madrileños y turistas que tomaban algo al aire libre. El restaurante elegido por el monarca y su esposa fue La Lonja del Mar, donde pudieron degustar pescados y mariscos de temporada y del día.

(GTRES)
(GTRES)

Ambos eligieron un estilismo informal para esta cita en la capital. Don Felipe llevaba una camisa vaquera y un pantalón gris al que añadió un cinturón de colores mientras que la Reina presumió de bronceado con un conjunto blanco, cinturón, sandalias de tiras de piel y ligera plataforma en la suela, de la marca Trenza, y el bolso de croché con motivos multicolores en estética retro, de Deco Etxe, con el que ya la vimos en Mallorca. En su mano izquierda, doña Letizia sostenía su teléfono móvil y unas gafas de sol negras.

(Getty Images)
(Getty Images)
La reina Letizia saliendo de cenar del restaurante La Lonja del Mar con el rey Felipe, 22 de agosto de 2024, Madrid
(Getty Images)

Mientras los Reyes cenaban en Madrid, la princesa Leonor se divertía con un grupo de amigos en uno de los chiringuitos de la Costa del Sol, situado en Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga. De momento no han trascendido fotos de la heredera durante la comida, que no se alargó mucho en el tiempo, pues el grupo tenía otros planes, como salir a navegar.

(GTRES)
(GTRES)

La última vez que vimos a los Reyes juntos fue a principios de agosto en Palma, en la cena que disfrutaron con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el restaurante Mia, en el Portitxol. También cenaron con ellos la reina Sofía, Irene de Grecia y el matrimonio formado por Tatiana Radziwill, amiga íntima de doña Sofía, y el doctor Jean Henri Fruchaud. Su llegada fue una auténtica sorpresa y dejó totalmente impresionada a la actriz Teri Hatcher, conocida por su papel de Susan Mayer en la mítica serie Mujeres desesperadas, que se encontraba allí con su única hija, Emerson Tenney, de 26 años, fruto de su matrimonio con el actor Jon Tenney, de quien se separó en 2003.

(Getty Images)
(Getty Images)

Días más tarde, la Reina, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasearon por el casco histórico de la ciudad, visitando el mercado de Oliver y la tienda de nutrición de Pilar Aguiló, mujer del artista Jaime Anglada. Aquella salida familiar nos dejó unas imágenes muy esperadas: las de la princesa Leonor al volante de su propio coche. Don Felipe, por su parte, aprovechó su estancia en Mallorca para competir en la Copa del Rey MAPFRE de Vela y acudir a un concierto de su gran amigo Jaime Anglada, en el que pudimos verle cantando Insurrección, de Miguel Ríos, o el estribillo de Un velero llamado libertad, de José Luis Perales.

(GTRES)
(GTRES)
La reina Letizia saliendo de cenar del restaurante La Lonja del Mar con el rey Felipe, 22 de agosto de 2024, Madrid
(Getty Images)

El verano de la Familia Real ha sido muy diferente al de años anteriores debido a su presencia en los Juegos Olímpicos de París, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto. Los Reyes y sus hijas estuvieron animando a los deportistas españoles, al igual que doña Sofía, que viajó a la capital francesa para presenciar las últimas competiciones y la ceremonia de clausura.

(GTRES)
(GTRES)

Don Felipe y doña Letizia retomarán su agenda oficial el próximo 29 de agosto. Ese día el Rey estará en Barcelona y la Reina pondrá rumbo a París para brindar su apoyo al equipo paralímpico español y, en general, al deporte español. Estará allí hasta el 2 de septiembre. La princesa Leonor también cuenta los días para iniciar una nueva etapa lejos de La Zarzuela. Su llegada a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) como guardiamarina está prevista para el jueves 29 de agosto. La infanta Sofía, por su parte, comienza esta semana el segundo curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. A los alumnos veteranos, como es su caso, se les espera en el castillo de San Donato este viernes,  23 de agosto, para recibir el próximo martes a las nuevas incorporaciones.