Anuncios

El cariñoso recibimiento que la reina Margarita y los príncipes Federico y Mary han dado a los Reyes

Los Reyes ya se encuentran en Copenhague para arrancar su primer viaje de Estado a Dinamarca. En la terminal Vilhelm Lauritzens del aeropuerto de la capital, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a pie de pista por la reina Margarita, los príncipes herederos Federico y Mary así como la princesa Benedicta, hermana de la monarca. 

 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia y Margarita de Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia y Margarita de Dinamarca

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Doña Letizia, que se ha cambiado de ropa y se ha decantado por un abrigo de solapas y cinturón en color claro y complementos en color rojo,  ha bajado las escalerillas del avión del brazo de don Felipe mientras que la princesa Mary ha optado por un abrigo y sombrero en verde botella. La mujer del heredero danés ha hecho una reverencia a don Felipe y todos juntos han protagonizado un cariñoso saludo. Posteriormente, el Rey y la soberana nórdica han pasado revista a la Guardia Real.

VER GALERÍA

reyes-cordon3
reyes-cordon3

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

Horas antes, los Reyes eran despedidos de  manera oficial y con honores desde el pabellón de autoridades de la Terminal T-4 del aeropuerto de Barajas antes de subirse al avión en esta gira que durará hasta este miércoles y en la que están acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

Este desplazamiento busca fortalecer y promover las relaciones entre ambos países y relanzar las relaciones económicas, comerciales y culturales. Se produce 43 años después del que realizaron don Juan Carlos y doña Sofía en marzo de 1980 donde además del país nórdico estuvieron en Holanda.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

Tras el recibimiento, a las 14:45 horas, los Reyes y la reina han viajado desde Kastellet, al Palacio de Christian VII en Amalienborg, en un vistoso recorrido en carruaje que ha discurrido por las calles más céntricas de la capital danesa. Lo han hecho en un coche de tipo landau, construido en 1889 y con un peso de 650 kilos, que es descubierto, pero que debido al frío se ha equipado con una capota de cuero negra. La comitiva real ha estado escoltada por un escuadrón a caballo del regimiento de Guardhúsar. Una vez en Palacio, la Reina ha concedido a los reyes Felipe y Letizia la Orden del Elefante, la más alta distinción del reino de Dinamarca que se usa para honrar a los jefes de Estado extranjeros que realizan visitas de Estado. La reina Margarita ya pose la gran cruz de la Orden de Carlos III y atesora el Toisón de Oro, una de las órdenes de caballería más prestigiosas y antiguas de Europa cuyo gran maestre es Felipe VI. Por su parte, los príncipes Federico y Mary han sido condecorados con la gran cruz de la orden española de Isabel la Católica. 

- El gesto de Margarita de Dinamarca a la princesa Mary que se ha hecho viral, ¿cómo es su relación de la Reina con su nuera?

- La ruta de los Reyes por Copenhague que también puedes hacer tú

- Margarita de Dinamarca deja de fumar a los 83 años tras su último problema de salud

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

En Palacio, don Felipe ha tenido una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen y después habrá unas horas de descanso antes de que a las 20.00 horas, la Reina ofrezca una cena de gala en el Castillo de Christiansborg en honor a los reyes españoles a la que acudirán además de los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta, el Gobierno danés, representantes de empresas locales y españolesa, representantes de la cultura y el deporte, de la Casa Real y otros. Tanto Felipe VI como Margarita de Dinamarca darán sendos discursos, que cerrarán el primer día de gira. 

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

Este viaje de Estado estaba previsto para el pasado abril, pero se aplazó por la operación de espalda a la que se sometió la monarca danesa, de 83 años, el pasado febrero. La reina Margarita tiene lazos familiares con la Casa Real española puesto que su hermana la reina Ana María es la viuda del rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía. De hecho, los Reyes se han referido en alguna ocasión como “querida tía Daisy”, a la reina danesa, una forma cariñosa con la que la realeza la llama.

VER GALERÍA

Reyes en Dinamarca
Reyes en Dinamarca

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

VER GALERÍA

Reina Letizia en Dinamarca
Reina Letizia en Dinamarca

Esta visita de Estado es la decimoquinta que los Reyes realizan desde que Felipe VI fue proclamado monarca en 2014. Han estado en Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina, Corea del Sur, Cuba, Andorra, Suecia, Alemania y Angola. Sin embargo, no es la primera vez que visitan Dinamarca, de hecho el país tiene un gran significado para la reina Letizia pues el 13 de mayo de 2004, coincidiendo con la boda del príncipe Federico con Mary Donaldson, la entonces prometida del príncipe de Asturias hizo su debut ante los royals internacionales. Ya siendo Reyes visitaron Dinamarca en 2015 con motivo del 75º cumpleaños de la Reina, donde doña Letizia estrenó la tiara Princesa, regalo de su marido.

- El rey Harald de Noruega se toma con sentido del humor su caída ante la reina Margarita de Dinamarca

- El sobrino de Margarita de Dinamarca, padre por gestación subrogada a los 54 años tras una fascinante historia de amor

VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Los reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

Se da la circunstancia de que la vida de nuestros Reyes y la de los príncipes herederos daneses se ha desarrollado prácticamente a la par. Anunciarion su compromiso con un mes de diferencia: Federico y Mary, el 8 de octubre de 2003 y don Felipe y doña Letizia, el 6 de noviembre. Se casaron en mayo de 2004 y se convirtieron en padres prácticamente a la vez. El príncipe Christian nació el 15 de octubre de 2005 y la princesa Leonor nació el 31 de ese mismo mes y año. El 21 de abril de 2007 llegó al mundo Isabella de Dinamarca, mientras la infanta Sofía lo hizo solo ocho días más tarde. Federico y Mary fueron padres también en 2011 de los mellizos Vincent y Josephine.