Así es Ricardo Casares, conductor de TV Azteca que sufrió un infarto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Casares es un rostro conocido en TV Azteca, el conductor de 43 años ha hecho casi toda su carrera en esa televisora, donde a muy temprana edad Pati Chapoy lo invitó a ser parte de "Ventaneando", experiencia que agradece y que tomó como una gran escuela.

El conductor de "Venga la Alegría", comparte actualmente pantalla con la periodista Flor Rubio, con quien habla de espectáculos; este lunes, no estuvo presente en el matutino porque sufrió un infarto previo al inicio del programa.

Casares estudió periodismo y estuvo en un inicio como reportero del programa de espectáculos más importante de TV Azteca, "Ventaneando"; en una entrevista para "Venga la Alegría", dijo que cuando lo invitaron a ser parte del programa, fue un gran honor pero también una gran responsabilidad, pues compartió cuadro con Mónica Garza, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Pati Chapoy; salió en 2016 para sumarse a "Venga la Alegría".

Además de "Ventaneando" y "Venga la Alegría", Ricardo Casares estuvo en el reality "La Isla", donde ganó "mala fama", por lo que se negó a participar en "La Isla, la revancha", además fue parte del doblaje de la película "Lego 2". El conductor también formó parte en MVS.

Casares cuenta con un canal de YouTube llamado ¿Qué pasa?, donde habla de espectáculos, cine, música, deportes, actualidad y política.

Ricardo Casares, amante del futbol y del cine, ha tenido varias batallas, actualmente se recupera tras sufrir un infarto por el que fue sometido a un cateterismo, procedimiento médico que se emplea para diagnosticar y tratar algunas afecciones cardíacas.

Hace cuatro años, Ricardo Casares habló de las batallas que ha tenido que librar en su vida, mencionó que no fue nada fácil el divorcio de sus padres, ocurrido cuando él tenía ocho años, sin embargo, con el paso del tiempo supo sobrellevar la situación, incluso la llegada de su medio hermano, producto de la nueva relación de su padre; actualmente él, su hermana Mariana y su hermano menor son un gran equipo.

Pero sin duda, su más grande batalla ha sido el estado anímico de su madre, así como la crisis de salud física que sufrió hace años, en esa charla con "Venga la Alegría" relató que cuando su madre requirió una costosa cirugía porque el fémur se le había enterrado en la cadera, recién había entrado a trabajar a "Venga la Alegría", no contaba con el dinero suficiente, y de quien recibió apoyo económico, que nunca olvidará, fue de Pati Chapoy, quien le dio un cheque y le dijo: "me pagas cuando puedas".

Aunque Ricardo Casares ha sido relacionado sentimentalmente con la actriz Sol Madrigal y con la conductora Vanessa Claudio, actualmente no tiene pareja y ha hablado de manera muy positiva de la soltería que disfruta.