San Sebastián 2017: Ricardo Darín recibió el Premio Donostia, el 'más importante de su vida'

Ricardo Darín fue homenajeado con el Premio Donostia, en reconocimiento a su trayectoria, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La emoción de Darín al recibir el Premio Donostia. – Foto: Instagram/ricardodarinok
La emoción de Darín al recibir el Premio Donostia. – Foto: Instagram/ricardodarinok
En su mejor momento

Ricardo Darín recibió ayer lo que él mismo definió como “el premio más importante de su vida”.

Se trata del Premio Donostia, un galardón honorario que se entregó en el marco del Festival de Cine de San Sebastián 2017, destinado a homenajear a personajes de gran prestigio y trayectoria en el cine.

En 2016, los actores reconocidos con dicha estatuilla fueron, nada más y nada menos, que Ethan Hawke y Sigourney Weaver.

“Me enteré hace algunos días de que soy el primer actor sudamericano que recibe este galardón. Entonces también quiero, por supuesto, extenderlo no solo a mi país, sino a todo Sudamérica, se lo merecen”, agradeció el actor, quien dio un emotivo discurso y no se privó de agradecer a sus seres queridos.

“Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida: mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos (que tengo muchos y muy buenos), y a los que han tenido la maravillosa amabilidad de acompañarme hoy aquí para darme contención”, expresó agradecido.

Honrado y feliz

En medio de una ovación y aplausos de pie, Ricardo Darín recibió el premio de mano de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, compañeras del actor argentino en su último filmeLa cordillera’.

Al recibir el galardón, el artista de 60 años recordó el momento en el que le tocó a él entregarle el premio a Dustin Hoffman, en 2012. “Parado junto a ese monstruo cinematográfico universal, me preguntaba cómo se sentiría ese hombre, cómo se controlaría frente a tanta calidez. Hoy me doy cuenta de que no hay forma de controlarse, aunque él quizá no contaba con la ventaja que cuento yo, y es que aquí me siento en casa”, contó, visiblemente emocionado.

Finalmente, Darín aprovechó el espacio para reconocer su aprecio por la ciudad de San Sebastián. “Espero que disfruten de la velada y de estar en uno de los mejores lugares del mundo. En donde no solo se come como en ningún lado, sino que además es bellísimo y está plagado de gente maravillosa. Los felicito por eso, disfruten y muchas gracias por este momento”, concluyó.

Toda una estrella

Vale destacar que esta distinción se suma a una extensa lista de premios otorgados Darín, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre ellos, figuran cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur, un Goya, un José María Forqué, un Gaudí, un CEC (del Círculo de Escritores Cinematográficos), un Feroz, un Platino del Público y un Sant Jordi; así como los galardones obtenidos en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz, el Platino de Honor que recibió en 2016 y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes del Ministerio de Cultura español.

Ayer se sumó a su vitrina el Premio Donostia, el cual fue otorgado por primera vez en 1986 a Gregory Peck, y ya se le entregó a grandes mitos del cine mundial como Al Pacino, Anthony Hopkins, Bette Davies y Glenn Close, entre otros.

Ricardo Darín es recibido por José Luis Rebordinos, el director del Festival de San Sebastián. #LaCordillera

A post shared by La Cordillera (@lacordilleraok) on Sep 25, 2017 at 10:02am PDT

Y vos, ¿qué opinás de la memorable trayectoria del actor argentino? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El gesto de Ricardo Darín con un hombre que estaba tirado en la calle en pleno diluvio
Ricardo Darín admitió la pelea con Érica Rivas: ‘Sí, tuvimos discusiones’
Dolores Fonzi y Calu: argentinas en Cannes