Anuncios

Actores y directores de Hollywood recuerdan a Richard Donner: “el Goonie más grande de todos”

Actores y directores de Hollywood recuerdan a Richard Donner: “el Goonie más grande de todos”

Los homenajes están llegando al director Richard Donner, quien murió a los 91 años.

El cineasta detrás de Lethal Weapon y Superman, entre otros, disfrutaron de una carrera de más de cinco décadas. Entre sus películas más conocidas se encuentran la franquicia Lethal Weapon, la película de terror de 1976 The Omen y la película de aventuras de 1985 The Goonies.

Tras la noticia de su muerte, los compañeros directores reconocieron a Donner como una gran influencia en su propio trabajo y le dieron crédito a su actitud hacia el cine.

El cineasta Richard Donner murió a los 91 años de edad. En esta foto de archivo de 2008, cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (AP)
El cineasta Richard Donner murió a los 91 años de edad. En esta foto de archivo de 2008, cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (AP)

Steven Spielberg, un amigo cercano que trabajó con Donner en The Goonies, lo aclamó como "el mejor Goonie de todos".

"Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas, y estaba tan dotado para tantos géneros", dijo. "Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos".

“Era un niño”, agregó. "Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre".

“El gran corazón y el efervescente encanto de Richard Donner brillaron en sus películas a través de las notables actuaciones de su elenco, lo cual no es poca cosa. Te acuerdas de todos los personajes de Superman , Lethal Weapon, The Goonies y más, porque Donner sabía cómo capturar esa magia en la pantalla”, destacó el director de Shaun of the Dead, Edgar Wright.

PARK CITY, UT - JANUARY 23:  Actor Corey Feldman walks on Main Street during the 2006 Sundance Film Festival January 23, 2006 in Park City, Utah.  (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
PARK CITY, UT - JANUARY 23: Actor Corey Feldman walks on Main Street during the 2006 Sundance Film Festival January 23, 2006 in Park City, Utah. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Corey Feldman, quien protagonizó The Goonies como Clark “Mouth” Devereaux, también estuvo entre los que rindieron homenaje.

Dijo en Twitter: “Richard Donner era un humano increíble. Él estuvo ahí para mí en momentos a lo largo de mi vida en los que ninguna otra persona lo haría.

“No solo fue un director y narrador increíble de películas tan entrañables como The Goonies, Lethal Weapon, Superman, The Omen, Free Willy y mi favorito Scrooged, sino que su mayor logro en mi mente fue su capacidad para ser un Superman de la vida real siempre haciendo lo que podía para ayudar tanto a la humanidad como a través de su amor por los animales, (él) siempre usó su voz por los derechos de los animales también”.

En su tributo, el actor Ben Stiller dijo: “Richard Donner hizo grandes películas. Películas que quedan en nuestra conciencia. Eso nunca ha sido y nunca será fácil. Siempre admiré su trabajo”.

Mel Gibson, quien alcanzó la fama protagonizando Lethal Weapon junto a Danny Glover, describió a Donner como "mi amigo, mi mentor".

"¡Oh, las cosas que aprendí de él!", dijo. “Él socavó su propio talento y grandeza con una gran parte de humildad, refiriéndose a sí mismo como 'simplemente un policía de tráfico'. Dejó su ego en la puerta y requirió el de los demás. Fue magnánimo de corazón y alma, lo que dio generosamente a todos los que lo conocieron".

“Si amontonáramos todas las buenas obras que hizo, se extenderían a algún lugar inexplorado del firmamento”, agregó. "Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría traviesos".

"Gracias, Richard Donner", tuiteó Zach Synder, director de la película de Superman: Man of Steel de 2013. "Me hiciste creer".

Con información de Associated Press.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Dimite el mánager de Britney Spears y apunta a una retirada definitiva de la cantante