Richard Gere casi rechaza ‘Pretty Woman’ porque “no entendía” a su personaje
Imagina a alguien diferente a Richard Gere interpretando el papel de Edward Lewis en 'Mujer bonita' ('Pretty Woman, 1990). Parece difícil, pero fue exactamente algo que casi sucede.
Gere, de 75 años, se unió al presentador Scott Feinberg para el episodio del jueves 12 de diciembre de su podcast 'Awards Chatter'en el que se tocó lo agradecido que está por ese icónico papel y reconocer que casi dejó pasar la oportunidad de protagonizar junto a Julia Roberts, la comedia romántica de 1990.
“Quiero ser claro: me gusta mucho la película”, dijo Gere. “Al principio no la entendía. No había ningún personaje. Así que leí algo y me dije: ‘No es para mí. Para mí es un traje que está en la película’”.
“No me importaría ver la película”, recordó haber dicho. “Pero no me veo haciendo esto”.
A pesar de sus preocupaciones iniciales, Gere finalmente se reunió con el director Garry Marshall de todos modos.
“Comenzamos a hablar sobre el guion y dije, ‘Mira, simplemente no veo un personaje’”, relató Gere, a lo que Marshall respondió, “Encontrémoslo tú y yo".
Fue suficiente para convencer a Gere de reunirse con Roberts, quien ya había aceptado interpretar a Vivian. Cuando Marshall llamó a Gere 45 minutos después de la reunión para obtener su opinión sobre la joven actriz, el trato ya estaba sellado.
“Dije, ‘Ella es adorable. Es genial.’ Y mientras hablo con él, ella toma un Post-It de mi escritorio y escribió algo", dijo Gere. “Luego lo desliza por la mesa hacia mí y dice, ‘Por favor di que sí.’ ¿Cómo podrías decir que no a eso?”
Finalmente, y después de “muchas reescrituras”, según Gere, 'Pretty Woman' se convirtió en el clásico que los fanáticos conocen hoy. La película sigue a Edward, un rico hombre de negocios de Nueva York, que contrata a la trabajadora sexual Vivian Ward (Julia Roberts) para que lo acompañe durante una semana en Los Ángeles. A pesar de sus marcadas diferencias, los dos se acercan y finalmente se enamoran.
El rodaje de la película, dijo Gere, lo inspiró a trabajar más duro y a descubrir cómo desarrollar el personaje en algo más complejo.
“Realmente tratamos de encontrar un personaje allí que tuviera sentido dentro de la estructura y la esencia de lo que era esa pieza,” explicó Gere. “Para hacerlo sincero, para hacerlo encantador, hacerlo divertido, hacerlo sexy, ¿sabes? Y todos nos queríamos. Gran confianza, pasamos un tiempo maravilloso, y no teníamos idea de que iba a ser lo que fue".
El resultado fue un éxito de taquilla que recaudó casi 500 millones de dólares durante su exhibición. Tanto Roberts como Gere recibieron nominaciones al Globo de Oro por sus roles y Roberts se llevó el premio a la Mejor Actriz en una Película, Musical o Comedia.
Mirando hacia atrás, Gere no podría estar más orgulloso de su papel en la película o del éxito duradero que ha tenido a lo largo de los años.
“Estoy muy orgulloso de esa película y del proceso de trabajo que llevamos a cabo para crearla”, dijo Gere. “Y no solo estoy orgulloso, sino que estoy agradecido por esa película porque me permitió hacer muchas otras cosas también”.