Ricky Gervais nunca dejará de rebelarse contra la corrección política

Ricky Gervais credit:Bang Showbiz
Ricky Gervais credit:Bang Showbiz

Ricky Gervais fue una de las primeras figuras públicas en solidarizarse con Chris Rock tras la agresión que sufrió este en plena ceremonia de entrega de los premios Óscar, cuando fue abofeteado por Will Smith a raíz de una broma que hizo el humorista sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith, esposa del astro de Hollywood.

En esos momentos, las redes sociales y los propios famosos se debatían entre condenar el recurso a la violencia de Will y el chiste de mal gusto que soltó el irreverente cómico en medio de una gala televisada y de audiencia millonaria. Muchos internautas justificaron la airada reacción del intérprete y no dudaron en criticar a Chris por burlarse sobre una enfermedad que, además, había traumatizado a la actriz.

El artista británico no fue el único pero sí uno de los que defendieron con mayor vehemencia el derecho a hacer humor de las aparentes desgracias ajenas, y no solo aludiendo a la sacrosanta libertad de expresión. De hecho, ahora ha vuelto a reflexionar sobre el tema aprovechando el inminente estreno de su nuevo especial para Netflix 'SuperNature'.

La tesis del intérprete es que nunca hay que confundir el objeto de la broma con su verdadera intencionalidad, que con frecuencia pasa por desdramatizar aquellos asuntos que siguen considerándose tabú.

"Yo hago chistes de todo lo que pasa en la humanidad, sin prejuicio. La comedia está hecha para eso, para ayudarnos a superar los malos momentos. Así las cosas no dan tanto miedo. Me gusta lidiar con temas que son tabú, porque quiero llevar a la audiencia a un lugar en el que no ha estado antes, tiene que haber tensión. Y creo que la gente que se ofende es la que confunde el objeto de la broma con su auténtica diana. La gente inteligente sabe que puede lidiar con todo, particularmente con la ironía", ha señalado en conversación con la NBC.