Riley Keough rompió el silencio sobre el enfrentamiento con Priscilla Presley y recordó la última cena compartida con su madre
A comienzos de este año, tras la prematura muerte de Lisa Marie Presley, una batalla legal tuvo como protagonistas a la madre de la cantante, Priscilla Presley, y a su hija, Riley Keough, en una disputa por el control de la herencia familiar. Abuela y nieta llegaron finalmente a un acuerdo, que reconoce a la actriz como propietaria de Graceland y de las acciones de Elvis Presley Enterprises.
En una entrevista con Vanity Fair, la estrella de Daisy Jones: sexo, drogas y rock and roll se refirió al “caos” que se vivió en su familia tras el fallecimiento de su madre y explicó que su relación con Priscilla ha mejorado desde que lograron un acercamiento en el reparto de los bienes.
“Cuando falleció mi madre había mucho caos en todos los aspectos de nuestras vidas. Todo se tambaleó y todos estaban un poco aterrados al intentar entender cómo avanzábamos. Costó comprender los detalles de la situación porque es complicado”, aclaró primero la actriz de 34 años.
“Somos una familia, pero también hay un gran lado comercial en nuestro entorno, así que creo que había que poner las cosas en orden, agregó Keough en diálogo con la revista.
La actriz y directora fue nombrada albacea del patrimonio de Lisa Marie y administradora de los bienes de sus hermanos gemelos de 14 años, Harper y Finley Lockwood, nacidos de la relación de su madre con Michael Lockwood. Por su parte, Priscilla se hará cargo del fideicomiso de su hijo (hermano de Lisa Marie), Navarone Garibaldi, a quien se le concederá una novena parte de la herencia.
A raíz del arreglo al que llegaron, se le ordenó a Keough que conceda a Priscilla el pago de un millón de dólares por un acuerdo previo a la muerte de Lisa Marie y una suma de 400.000 dólares por los gastos de honorarios y costos legales derivados del proceso judicial.
Respecto al estado actual de la relación con Priscilla, Riley aclaró: “Las cosas con la abuela estarán bien, nunca no lo han estado. Hubo un poco de revuelo, pero ahora todo va a ser como antes. Es una mujer hermosa y fue parte de la creación del legado de mi abuelo y de Graceland”, agregó la actriz refiriéndose al difunto esposo de Priscilla, Elvis Presley.
Keough también habló del vínculo que su abuela tuvo con el rey del rock: “(Elvis) fue el amor de su vida. Cualquier cosa que sugiera lo contrario en la prensa me entristece porque, al fin y al cabo, todo lo que ella quiere es amar y proteger Graceland, a la familia Presley y a su legado. Eso es toda su vida, así que es una gran responsabilidad que ha tratado de asumir”.
El enfrentamiento familiar al que han hecho referencia numerosas fuentes se remonta a la relación que la fallecida Lisa Marie Presley mantenía con su madre. Priscilla habría apoyado a Michael Lockwood, expareja de su hija y padre de sus nietos, en una batalla por la custodia de los gemelos, lo cual también habría generado el enojo de Riley, quien nació como fruto del matrimonio anterior de la hija de Elvis con el músico Danny Keough.
Además, tras la muerte de la cantante, los abogados de Priscilla presentaron una petición en Los Ángeles cuestionando la “autenticidad y validez” de una enmienda de 2016 al fideicomiso en vida de Lisa Marie, quien había sacado al exgerente comercial de Priscilla, Barry Siegel, su potestad de administrador, dándole el control de la mansión Graceland y una participación del 15 por ciento en la empresa Elvis Presley Enterprises (EPE), a sus hijos Riley y Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020. La abuela del clan argumentó que esa enmienda debía anularse, lo cual desencadenó una batalla legal finalmente resuelta en las últimas semanas.
En la entrevista con Vanity Fair, Keough también contó algunos detalles acerca del duelo por la muerte de su madre y recordó sus últimos momentos compartidos , como cuando asistieron a eventos vinculados con el estreno de la película de Elvis.
“Cenamos”, dijo la estrella de Daisy Jones. “Esa fue la última vez que la vi [en la previa a los premios Globo de Oro]. Recuerdo haber pensado en lo hermosa que se veía, y ese es mi recuerdo más presente de la cena”, mencionó emocionada.
Y agregó: “He pasado por mucho dolor y algo en mí ha muerto . Sentí que mi corazón explotó, pero también estoy tratando de pensar en cómo expresar esto. Se han fortalecido algunas cualidades que han surgido a través de la adversidad”.