Ringo Starr se adentra al country junto a T-Bone
CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Ringo Starr se declara un enamorado del rock n' roll desde que The Beatles hacía covers de los temas de Chuck Berry. Es por eso que por primera vez se atreve a lanzar un disco completamente de música country alimentado de ritmos y músicos originarios de EU.
El exbaterista de The Beatles indicó en conferencia de prensa que con este álbum busca transmitir el amor que persiguió junto al cuarteto de Liverpool.
"Es lo que siempre necesita la música y es lo que necesita el mudo, ante la violencia, ante la crisis, lo mejor es dar todo con mucha emoción y disfrute, espero que el público pueda entender, en cualquier idioma, que lo importante es el amor y la paz, y creo que la música puede trascender idiomas para comunicarlo", insiste.
La producción estuvo a cargo de T-Bone Burnett, un músico y productor estadounidense con el que Ringo buscó respetar la esencia de ritmos como el bluegrass, género musical característico por el banjo y la guitarra acelerada.
"Tomamos la música de 1954 y lo grabamos en Liverpool con todos los músicos tocando simultáneamente, y creo que con eso pudimos revivir muchos sonidos, pero al mismo tiempo conservar los sonidos del rock que Ringo siempre ha tenido; esto con instrumentos y una atmósfera donde todos los músicos convivimos y compartimos cada minuto de la grabación", detalló Burnett en conferencia.
Carl Perkins y Chuck Berry son nombres que siempre influenciaron a The Beatles y particularmente a Ringo, que ahora se pone la texana y toca junto a músicos como Billy Strings, y Molly Tuttle, dos representantes contemporáneos de la música country.
"Siempre ha sido una música que considero muy emocional, y me gustaría decir que colaboré con grandes músicos y cantantes que siempre admiré en este género, y lo que más amo es poder seguir tocando, y hacerlo ahora con gente talentosa y emocional como Tuttle", dice Ringo.
Es así como T-Bone y Ringo compartieron esta nueva producción, la primera incursión de lleno en el género estadounidense por parte del ex-Beatle, a quien Burnett, describió por su habilidad.
"Creo que la gran habilidad de Ringo es tocar la música, y que está se sienta tan cercana como las palabras, y los músicos que nos acompañaban pudieron entender eso e interpretar concretamente las palabras que estábamos pensando, las historias que queríamos contar a través de estas canciones", detalla con emoción Burnett.
El álbum, titulado "Look up", está disponible en plataformas, y aunque aún no hay fechas confirmadas para que este disco llegue en vivo a distintas ciudades del mundo, ninguno de los dos músicos descartó la posibilidad.