Rituales para despedir el 2018

No hay mejor momento que el 31 de diciembre para expulsar la negatividad y sacar aquello que no queremos tener más en el año venidero.

Hay rituales propiciatorios para atraer la buena suerte, sólo hace falta conocer nuestro signo zodiacal y realizar un simple acto la noche del último día del año para darle la bienvenida al 2019.

Rituales para despedir el 2018 (Getty Images)
Rituales para despedir el 2018 (Getty Images)

ARIES: Consigue una vela blanca y enciéndela unas horas antes de que se acabe el año. Luego escribe en una hoja aquellos hábitos que quieres sacar de tu vida, además de los nombres de esas personas que sientes que ya no te hacen falta. Lee la carta en un lugar tranquilo y con cuidado la quemas y posteriormente botas las cenizas. Tu amuleto para el 2019 será una estrella de plata o de color azul.

TAURO: Hazte un baño relajante para eliminar el estrés y los pensamientos negativos. Prepara una atmósfera con velas y sales aromatizadas. Al caer el agua en tu cuerpo visualiza como se van los pensamientos más tristes y llegan nuevas esperanzas y planes para el futuro. Tu amuleto podrá ser un anillo con una turquesa o un cuarzo rosado, colocado en el dedo anular izquierdo.

GÉMINIS: Prepara una maleta o un bolso de viaje. Busca tu pasaporte y un billete (papel moneda) del país que quieres visitar el próximo año y tenlo contigo. Apenas suenen las doce campanadas, abre la puerta de tu casa y sal a dar una vuelta e imagínate que ya estás viajando. Tu amuleto este 2019 será una mariposa de color azul, puede ser un prendedor, un objeto, un dibujo.

CÁNCER: Saturno en Capricornio te ha quitado un poco de dulzura este año, así que para el 31 de diciembre no puede faltar en tu mesa tu postre favorito. Puedes comprar también las galletas chinas de la suerte que tienen dentro una tira con palabras de sabiduría y profecías. Hazles caso a esos mensajes, que te conectarán con tu misión de vida. Esas frases serán tu amuleto este 2019.

LEO: Unas horas antes de que termine el 2018 busca un lugar tranquilo y escucha tu respiración. Al inhalar, visualiza que entran en tu cuerpo aquellas cualidades que necesitas desarrollar en el 2019. Cuando exhales, imagínate que está saliendo de tu vida todo aquello que no te hace falta más. Tu amuleto será una piedra de ámbar, para atraer suceso y popularidad.

VIRGO: Una costumbre que no puedes dejar de hacer es limpiar, organizar y purificar tu casa y prepararla para recibir el año nuevo. Así podrás alejar las energías disonantes en tu ambiente familiar. Antes de que se acabe el año relájate e imagina que todo está bien en tu mundo. Tu amuleto podrá ser un elefante con la trompa alzada, que deberá estar en tu hogar y te traerá fortuna.

Rituales para despedir el 2018 (Getty Images)
Rituales para despedir el 2018 (Getty Images)

LIBRA: Si tienes pareja lo más importante es brindar a las 12 de la noche, mirándose a los ojos y enviando mentalmente pensamientos de amor y de fidelidad. Algo que no puede faltar en tu mesa esa noche son las lentejas y las uvas. Evita estar ese día con personas tóxicas y sí pasa, purifica el ambiente con un incienso. Tu amuleto para el 2019 será una piedra de jade.

ESCORPIÓN: Comenzarás el año nuevo con la Luna y Venus en tu signo, además del planeta de la fortuna en el sector del dinero. A la hora de hacer el brindis, a la medianoche, ten en una mano la copa y en la otra una moneda para que lleguen ingresos y buenas inversiones. Tu amuleto este 2019 será un cuerno de coral rojo para sacar la envidia de tu vida.

SAGITARIO: El ritual más indicado para ti la noche del 31 de diciembre es el rezo. Es el mejor momento para que hables con tu guía espiritual y le envíes al universo tus peticiones, dejándote inspirar por tu intuición. Después de orar quédate quince minutos en silencio y escucha las respuestas en tu corazón. Tu amuleto será una piedra de amatista, que te favorecerá en todos los aspectos.

CAPRICORNIO: Un buen ritual para cerrar el año es escribir en un papel todo aquello que no quieres que te siga acompañando el 2019 y agradecer todo lo bueno que te ha pasado, para después quemar la carta. Las cenizas puedes echarlas en una maceta. Tu amuleto será poner en tu billetera una bolsa blanca con cinco hojas de laurel.

ACUARIO: Decora tu casa con velas de colores plateado (dinero y modernidad), rojo (amor y voluntad), verde (esperanza y salud). También puedes preparar una bebida con tu botella de vino rojo preferida y le agregas un poco de canela y en el momento del brindis decretar lo que deseas para el nuevo año. Tu amuleto que debes llevar en el 2019 es el ojo de un pez turco.

PISCIS: Algo que te hace sentir bien y que puedes hacerlo el 31 de diciembre es recoger ropa, carteras, zapatos, comida, medicinas y regalarlas a las personas que más lo necesiten. Tu amuleto el 2019 pudiera ser cualquier libro de New Age y espiritualidad que te inspire y se relacione con tu actual situación. Será una preciosa guía para que saques lo mejor de ti.

¿Conoces algún otro ritual para el fin de año? Dejanos saber en los comentarios.

FELIZ 2019 PARA TODOS

Enriqueta Bruni

Periodista y astróloga

También te podría interesar:

Los fracasos de Cupido entre los famosos este 2018

Como lograr cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2019

10 errores que todos cometemos en Navidad