River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores

·8  min de lectura
A lo River: el equipo de Gallardo tuvo un segundo tiempo notable
LA NACION/Mauro Alfieri

River se impuso por 4 a 0 sobre Colo Colo, en un encuentro jugado esta noche, en el Monumental y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo que dirige Marcelo Gallardo terminó como líder en el Grupo F.

Terminó el partido

Con una tarea soberbia en el segundo tiempo, en el que marcó tres goles en 17 minutos, River volvió a ser River. Dejó atrás las dudas defensivas y algunos arrestos ofensivos sin sustento. El espectáculo acaba con una gran ovación para De la Cruz. River está de pie.

ST, 30m, Travesaño y... Centurión

El joven arquero de River salva a River, cuando Colo Colo sale del encierro. Una buena intervención de Ezequiel Centurión, el reemplazante de Armani, con Covid-19. Previamente, el tiro de Solari en el travesaño, una delicia.

ST, 24m, Una goleada millonaria

Define Barco, de zurda, casi sin ángulo, en un contraataque letal. Con el sello del equipo del Muñeco, el de las viejas épocas. River es un vendaval.

ST, 20m, Gol de River, de laboratorio

Martínez, de zurda, marca el 3-0, a la salida de un tiro de esquina. La segunda parte de River es de ensueño, Colo Colo bajó la persiana de la intensidad.

ST, 17m, Hasta Mammana se anima al ataque

Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo, resuelve muy bien una suerte de mano a mano con el lateral derecho del equipo argentino. El dueño del arco chileno es una de las razones por las que el desarrollo sigue con dos goles de diferencia.

ST, 7m, El segundo de River

Un cabezazo de De la Cruz, al borde de la línea de gol, sella una buena combinación ofensiva de River, lanzado en ataque con Alvarez y Enzo Fernández. Sin deslumbrar, con ráfagas letales, el equipo millonario se impone con oficio y personalidad.

El segundo de River, un grito colectivo
LA NACION/Mauro Alfieri


El segundo de River, un grito colectivo (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Empezó el segundo tiempo

Un remate en el palo de Colo Colo, a los dos minutos de la segunda mitad, desnudó otras limitaciones de River en la defensa. De todos modos, hay más espacios y el espectáculo gana en intensidad.

Terminó el primer tiempo

Deslucido, sin el colmillo afilado, River repite las últimas tareas, sin presencia audaz en el área rival. No es la mejor versión del equipo millonario, justo cuando debe plantar bandera rumbo a los octavos de final. Eliminado en el torneo local, con varias bajas, el River de hoy provoca un alerta.

PT, 42m Un gol de carambola

Por un rebote, con mucha fortuna, Palavecino puso el cuerpo en el área y marcó el 1-0, inesperado por la tarea del equipo millonario, más allá de la presencia de siempre en el área rival. Es el sexto gol del volante, el mejor del primer capítulo, en 60 partidos.

PT, 31m River, demasiado apurado

Con más vértigo que precisión, más apurado que cerebral, River se convierte en un equipo rápido, pero previsible. La pelota no le llega limpia a Alvarez, Barco suele equivocarse seguido y De la Cruz está bien contenido. Palavecino puede ser una solución, pero sus pases al vacío suelen ser captados por la última línea de Colo Colo. River no está fino.

PT, 25m Problemas defensivos millonarios

Por el lado de Mammana, con problemas físicos y por el centro -algunos deslices entre Díaz y Martínez-, River vuelve a ofrecer pocas garantías en la última línea. Lucero, rápido, incisivo, juega al límite. Si no está en posición adelantada, hay peligro de gol del delantero argentino.

PT, 11m Juego de presiones

Con intensidad, ahogo en el mediocampo y presión alta, River y Colo Colo tienen dibujos tácticos parecidos. Los dos conjuntos prefieren el ataque directo, aunque con suficiente elaboración. Es una prueba interesante para algunos jugadores de River, que no suelen ser titulares. Un cabezazo de Martínez, el primer aviso.

Barco busca su mejor versión en River
LA NACION/Mauro Alfieri


Barco busca su mejor versión en River (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Empezó el partido

Con bajas originadas por lesiones y casos de coronavirus, River busca esta noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el encuentro frente a Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F. El partido se juega en el estadio Monumental desde las 21, televisado por Fox Sports.

20.37 Con Mammana de 4, River está listo

Con varias bajas, por lesiones, suspensiones y el coronavirus, Marcelo Gallardo definió la formación millonaria, con dos ingresos salientes. Emmanuel Mammana, de lateral derecho y Bruno Zuculini, como volante central. Es una prueba arriesgada para River, sin Armani, decisivo en la Copa Libertadores, con el pibe Centurión en el arco.

20.31 Quinteros, el empate y el equipo confirmado

“Jugar con River en Buenos Aires... nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más. No sé si lo firmo, pero nos sirve de acuerdo con el resultado de Perú (Alianza Lima-Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero el jugar con River, es muy bueno el punto”. Gustavo Quinteros, el DT de Colo Colo, convencido de las posibilidades de esta noche y... las futuras. El DT ya definió el equipo, con más precauciones que en el encuentro en Santiago.

20.15 Con una gran expectativa

Con una gran expectativa, River se prepara en el Monumental para un encuentro especial, frente a Colo Colo, por la Copa Libertadores; su último partido fue la inesperada eliminación ante Tigre, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El conjunto chileno, dirigido por Gustavo Quinteros, busca también los octavos de final del torneo sudamericano.

19.45 Condicionado por el Covid y las lesiones

Este miércoles River recibió malas noticias. Es que, el club, a través de un comunicado, informó que: “Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino dieron positivo de Covid19″. La confirmación se da en medio de la cuarta ola del virus que afecta al país. También fueron afectados dos colaboradores del entrenador Marcelo Gallardo. Además de Enzo Pérez (acumulación de tarjetas amarillas), tampoco podrán jugar Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas, todos por distintas lesiones.

19.30 A un año de Enzo Pérez arquero

El 19 de mayo de 2021 es una fecha que los hinchas de River no olvidarán. Esa camiseta verde fluor con la 24 en la espalda encandiló de amor a los simpatizantes millonarios que lo transformaron en un ídolo eterno del club. Enzo Pérez se puso los guantes, atajó en medio del brote de Covid que condicionó al plantel y el triunfo por 2-1 ante Independiente Santa Fe le puso el broche a una noche mágica, histórica, única. “Se cumple un año de un momento único en nuestra carrera. Tuvimos que afrontar un partido importante por copa libertadores bajo la adversidad , pero todos juntos pudimos ganar y defender los colores como la historia del club lo marca. Gracias a todos por el apoyo que recibimos esa noche , que quedó marcado en mi vida”, publicó el volante central en Instagram en la previa del partido con Colo Colo. No puede jugar por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.

El historial, favorable a River

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último encuentro entre ambos fue el triunfo de los dirigido por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido entre River y Colo Colo por la quinta 5° de la ronda de grupos de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Monumental, comenzará a las 21 con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y tendrá transmisión de Fox Sports. El Millonario tendrá que ganar para asegurarse la clasificación y además, quedarse con la primera posición de la zona F. River, líder del Grupo F con 10 puntos, necesita de un triunfo o un empate ante su escolta chileno (7) en el estadio Monumental de Buenos Aires para cerrar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.