Robbie Coltrane sintió que trabajar con jóvenes en 'Harry Potter' era como ver crecer a sus hijos
El recién fallecido actor Robbie Coltrane se encariñó tanto con el joven elenco de la saga 'Harry Potter' que lo hizo sentir como si estuviera viendo crecer a sus propios hijos.
El ícono actoral, quien murió a los 72 años de edad este 14 de octubre, después de quedarse en silla de ruedas por un dolor en la rodilla consecuencia de una batalla contra la osteoartritis, dijo en su última aparición conocida que se volvió muy protector con las estrellas infantiles de la saga 'Harry Potter', incluídos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Habló sobre trabajar con los jóvenes durante una entrevista para el especial de televisión de HBO titulado 'Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts', recordó que los jóvenes actores tenían solamente entre ocho y 11 años.
'Ahora son grandes adultos con sus propias vidas. Grint ha tenido un bebé. ¡Grint ahora es padre! Es simplemente asombroso, el cambio. Verlos crecer fue como ver crecer a los tuyos, ya sabes. Porque los estabas protegiendo. Siempre me sorprendió lo intrépidos que eran. Recuerdo entrar al Gran Salón, y he estado haciendo esto durante 30 años, y pensé: '¡Dios mío! Woah, será mejor que lo hagas bien. Tengo enormes recuerdos felices de esto en realidad', declaró.
También insistió en que los actores adultos se comportaron de la mejor manera sin pelear y sin maldecir en el set, ya que estaban niños presentes.
Coltrane, quien interpretó al guardabosques gigante de Hogwarts, Rubeus Hagrid, en la saga de ocho películas de Harry Potter, las cuales fueron estrenadas desde 2001 y que recaudaron cerca de 10 mil millones de dólares en taquilla, también fue elogiado por interpretar al psicólogo 'Fitz' en el drama de televisión de detectives de la década de 1990, 'Cracker'.
También fue mundialmente conocido por su interpretación de Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond 'GoldenEye' y 'The World Is Not Enough'.
El elenco y la creadora de 'Harry Potter', JK Rowling, encabezaron los tributos a Robbie Coltrane, después de que su agente anunciara su fallecimiento.
El actor Daniel Radcliffe dijo en un comunicado a la revista Variety: 'Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír continuamente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en Prisoner of Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador'.
'Nunca olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo de 14 años muy nervioso en mi primer día en un set de filmación y dijo 'Disfrútalo, te irá genial', dijo el actor James Phelps en Twitter.