Anuncios

Robert Downey Jr. gana el BAFTA como actor de reparto

Robert Downey Jr. gana el BAFTA como actor de reparto credit:Bang Showbiz
Robert Downey Jr. gana el BAFTA como actor de reparto credit:Bang Showbiz

Robert Downey Jr. y Da'Vine Joy Randolph los premios de Actor y Actriz de Reparto en los BAFTA.

La pareja triunfó en sus categorías a pesar de la dura competencia y recibió sus premios en la 77 Edición de los BAFTA en el Royal Festival Hall de Londres este domingo.

Downey Jr. ganó su premio por 'Oppenheimer' y se impuso a los nominados Robert De Niro por 'Killers of the Flower Moon', Jacob Elordi por 'Saltburn', Ryan Gosling por 'Barbie', Paul Mescal por 'All of Us Strangers' y Dominic Sessa por 'Los restos'.

El premio de Downey llega 31 años después de su anterior BAFTA, por la película de 1993 'Chaplin'.

Da'Vine Joy Randolph ganó el premio a Actriz de Reparto por 'The Holdovers', en una categoría igualmente competitiva.

Obtuvo la victoria sobre Emily Blunt por 'Oppenheimer', Danielle Brooks por 'The Color Purple', Claire Foy por 'All of Us Strangers', Sandra Huller por 'The Zone of Interest' y Rosamund Pike por 'Saltburn'.

Mientras tanto, David Tennant fue el anfitrión de los premios por primera vez, reemplazando al dúo del año pasado formado por Alison Hammond y Richard E. Grant.

Inauguró la 77 edición de los premios de cine de la Academia Británica con una referencia a 'Barbie', bromeando diciendo que la ceremonia 'sería más suave que el pecho de Ken'.

Dirigiéndose a una audiencia repleta de estrellas, añadió:

'Mírense con sus esmoquin y vestidos elegantes, como en las escenas iniciales de -Saltburn-. Esperemos que no termine como las escenas finales de -Saltburn-'.

Y continuó:

'Juzgar estos premios es como elegir a un niño favorito: difícil, no imposible, pero sí difícil'.

Y David incluso logró burlarse de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se espera que el actual presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrenten.

Refiriéndose a la comedia surrealista de Emma Stone 'Poor Things', dijo que la película trata sobre una mujer reanimada con cerebro de niño y bromeó:

'Uno de ellos puede incluso ser elegido presidente'.