Robert Downey Jr habla de cambiar el rumbo de la opinión pública

Robert Downey Jr habla de cambiar el rumbo de la opinión pública credit:Bang Showbiz
Robert Downey Jr habla de cambiar el rumbo de la opinión pública credit:Bang Showbiz

Robert Downey Jr. descubrió que tener que redimirse públicamente después de pasar por una adicción era 'innecesariamente humillante'.

El actor de 58 años fue arrestado varias veces por cargos relacionados con las drogas y pasó seis meses en prisión por no pasar una prueba de drogas ordenada por un tribunal a fines de la década de 1990, pero ha estado limpio desde 2003 y aunque tiene 'gran orgullo' en el hecho de que pudo hablar abiertamente sobre la superación de sus luchas, admitió que se sentía injusto que lo pusieran en una posición en la que se sentía obligado a tratar de cambiar la opinión pública sobre él.

Así lo comentó a la revista del The New York Times:

'Recuerdo con gran orgullo que incluso puede abordar algo así en un foro público. Sin embargo, me irritaba profundamente. Se sentía extrañamente punitivo e innecesariamente humillante. Sin embargo, el desafío es, sí, ¿y qué? A la mierda por lo que estás pasando. ¿Puedes presentarte para esto?Hay una gran historia sobre este tipo, esto nunca funcionaría hoy en día, estaba en uno de sus últimos entrenamientos Zen y le dijeron que fuera a la sección de lencería en Lord + Taylor y se quedara allí hasta que las mujeres se sintieran incómodas. Es esto idea de ponerse a propósito en una situación en la que se sentirá juzgado'.

El actor continuó:

'La única diferencia entre ese aspirante a maestro Zen equivocado y yo es que no me inscribí para tener ese tipo de experiencia. Pero una vez que estás allí, tienes que aguantar los golpes'.

El actor de 'Oppenheimer' admitió que encuentra 'desconcertante' la cultura de la cancelación.

'Soy cercano a las personas en este momento que se han quedado atrapadas en esta iteración de la naturaleza de la cultura como un péndulo que decide quién está bien y quién no. Es desconcertante'.

El actor de 'Iron Man' aconsejó a aquellos que se encuentran en desgracias con el público que 'se queden quietos' y esperen a que las cosas se calmen.

Así lo dijo:

'Me siento un poco fugaz cuando trato de aplicar las métricas de los años 80, 90 y los primeros años a lo que ocurrió en los últimos cinco o siete años, pero creo que generalmente hay un cambio de dos años. al hundirse en las profundidades de la Fosa de las Marianas hasta volver a salir a la superficie. Subes demasiado rápido, sabemos lo que sucede'.

Continuó:

'Hay muchos puntos en un regreso o en ser visto de manera favorable por tus compañeros que, hablaré por mí mismo, quería que sucediera antes de lo que sucedió, y me sentí víctima de la línea de tiempo. Pero el mayor desafío de la humanidad es quedarse quieto. Quédese en el autobús. El paisaje está cambiando. No puede decidir dónde se baja del autobús. El conductor le avisará cuando haya llegado a su parada. Pero eso es todo, esa cosa intolerable de ¿cómo voy a saber cuándo esta pesadilla ha terminado? ¿Cómo lo sabes? Porque te despiertas'.