Robert Pattinson: del engaño, el sufrimiento y la decepción, a la mujer que le trajo felicidad y le curó las heridas del corazón
A los 37 años y con un historial amoroso que incluyó desengaños, decepciones y algunas acusaciones, Robert Pattinson parece haber encontrado a la mujer de su vida . Apenas una semana después de que Suki Waterhouse le contara al mundo que esperaba un hijo con el codiciado actor en medio de un recital en México, las imágenes de un anillo en su dedo anular dejaron ver que la pareja había dado un paso más en su relación. Tras la publicación de las fotos de los paparazzi, los rumores de un compromiso no tardaron en llegar a los medios, así como tampoco demoró en confirmarse la noticia.
Un amor fuera de foco
Pattinson vivió sus más grandes frustraciones amorosas ante la mirada del público. Quizá por ese motivo cuando Suki Waterhouse lo cautivó, decidió mantener la relación bien lejos de los focos del mundo del espectáculo. El codiciado galán, quien se hizo conocido en 2005 gracias a su personaje de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, comenzó a salir con la cantante y actriz de 31 años durante 2018. En ese momento, ella también tenía motivos para mantener su nuevo romance lejos de las cámaras: contaba, en su historial, con dos relaciones públicas, una con Bradley Cooper y otra con Diego Luna.
La primera vez que se dejaron ver juntos fue en enero de 2019, durante el festejo de cumpleaños número 27 de ella. Una semana después de la celebración, que se hizo en el exclusivo Casa Cruz de Notting Hill, los paparazzi los fotografiaron agarrados de la mano luego de una sesión de running. La primera vez que Pattinson habló de ella de forma pública fue en abril de ese año, durante una entrevista con The Sunday Times. Sin embargo, lejos de desplegar elogios o contar intimidades de la pareja, el actor prefirió sentar posición, criticar a quienes esperan que hable de su intimidad y apuntar contra los paparazzi.
“¿De verdad tengo que hacerlo?”, reaccionó cuando le pidieron que diga algunas palabras sobre Suki. Luego, explicó que si permitía que la gente entrara en su relación, se “devaluaba lo que era el amor”. “Si un extraño en la calle te pregunta sobre tu relación, pensarías que es extremadamente grosero. Si ponés un muro, termina mejor”, enfatizó.
Embarazo y compromiso
Si bien durante mucho tiempo mantuvieron los pormenores de su intimidad lejos del escrutinio público, a fines de noviembre la artista dio, sobre el escenario, una de las noticias más felices de su vida: se sacó el abrigo y sorprendió a los fanáticos al dejar al descubierto su incipiente pancita de embarazada. “ Hoy decidí utilizar ropa llena de brillos para desviar la atención de algo que está sucediendo por acá. No sé si está funcionado”, destacó de inmediato, entre risas.
Apenas un mes después, otra buena nueva llevó a la pareja a convertirse en el centro de las noticias: en una imagen de ellos disfrutando de un café en las calles de Londres que publicó el portal TMZ se puede ver un anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda de la cantante. “Están comprometidos. Ambos quieren casarse. Para ellos es importante”, aseguró una fuente cercana al actor en diálogo con la revista People. “Su relación con Suki es increíble y se siente muy afortunado. Está muy preparado. Tiene un brillo especial. Parece muy feliz”, completó.
Un pasado turbulento
La primera relación conocida de Pattinson fue con la modelo alemana Nina Schubert . El vínculo fue discreto, transcurrió cuando el galán todavía no era una figura pública, duró tres años y terminó en 2006. Si bien no transcurrieron los motivos de la ruptura, en el entorno del actor aseguran que la celebridad mantiene un cariño especial por Schubert.
Kristen Stewart fue, quizá, la contracara de aquel tierno primer amor. La pareja se conoció en el set de Crepúsculo, la saga que protagonizaron y que los catapultó a la fama, y comenzaron a salir en 2013 . Primero se escondieron, pero con el tiempo y la pasión que sentían, empezaron a compartir salidas y eventos. Todo terminó de manera escandalosa en 2016 cuando trascendió una supuesta relación de la actriz con el director de cine Rupert Sanders. Del caso habló, incluso, Donald Trump. “Lo engañó como a un perro, y volverá a hacerlo. Él puede aspirar a más”, escribió en su cuenta de Twitter por aquel entonces.
Entre Stewart y Waterhouse, Pattinson tuvo un intenso romance con FKA Twigs, con quien incluso se llegó a comprometer. El actor y la cantante inglesa se dejaron ver muy enamorados durante los dos años que duró la relación. Todo terminó en 2017. Tiempo después, la artista confesó el calvario que vivió consecuencia de esa relación en una entrevista con el podcast de la BBC Grounded, en donde puntualizó el “bullying” que le hicieron los propios fans del actor. “Él era su príncipe azul blanco y creo que consideraban que debía estar con una persona blanca y rubia, pero no conmigo. Hiciera lo que hiciese, en aquel tiempo la gente encontraba fotos de monos y me ponía a hacer lo mismo que ellos”, confesó.
Por su parte, Waterhouse fue pareja del actor Bradley Cooper, con quien vivió una relación de dos años que terminó en 2015. Luego comenzó a salir con Diego Luna, con quien se peleó en 2017. Hoy, la cantante parece haber encontrado a su verdadero amor en Pattison, con quien planea un futuro y una familia. Un sueño que ya comenzó a hacerse realidad.