Robin Wright dio detalles sobre sus encuentros Sean Penn: “Lo que construimos es hermoso”

Robin Wright rompió el silencio y dio detalles sobre sus encuentros Sean Penn: “Lo que construimos es hermoso”
Robin Wright rompió el silencio y dio detalles sobre sus encuentros Sean Penn: “Lo que construimos es hermoso”

Sean Penn y Robin Wright fueron protagonistas de tantas ficciones como idas y vueltas en su relación y todo indicaba que en el último tiempo habían decidido volver a apostar -juntos- al amor. El primer indicio data de mediados de enero, cuando los paparazzi los encontraron en el Aeropuerto de Los Ángeles. Luego, con el correr de los días, los medios estadounidenses dedicaron varios artículos a la histórica pareja y, aludiendo a fuentes cercanas, aseguraron que las diferencias entre ellos habían quedado zanjadas. Después de semanas de mantenerse en el más estricto silencio, este miércoles, la actriz de House of Cards decidió referirse por primera vez a la cercana relación que últimamente mantiene con el padre de sus hijos.

Sean Penn y Robin Wright
Sean Penn y Robin Wright

En aquellas fotos que despertaron los rumores, se podía ver a Penn llevando una mochila negra mientras Wright caminaba un paso por detrás de él con una valija negra en la mano y un piloto de lluvia blanco sobre el brazo. La conmoción que causaron tanto en el público como en las redes tiene un motivo simple: hacía años que los intérpretes, que estuvieron casados desde 1996 hasta 2010, no se mostraban juntos.

Aquel encuentro, además, se produjo solo cuatro meses después de que Wright, de 56 años, se separara de su marido, Clément Giraudet. La estrella solicitó el divorcio del ejecutivo de Yves Saint Laurent en septiembre, tras cuatro años de matrimonio, citando “diferencias irreconciliables”. Penn, en tanto, formalizó su separación de la actriz australiana Leila George, de 30 años, a principios de 2022.

Ante la repercusión de estas imágenes, los protagonistas prefirieron no dar declaraciones, pero volvieron a alimentar las especulaciones cuando el actor fue fotografiado saliendo de su camioneta para encontrarse con Wright en Los Ángeles. “Están felices de volver a pasar tiempo juntos, pero no han vuelto como pareja”, le dijo una fuente a People.

Tras revelar que “ambos están solteros en este momento y se llevan muy bien”, el testigo agregó: “ Sean siempre ha dicho que Robin es el amor de su vida. Se arrepiente de muchas cosas que sucedieron durante su matrimonio. Realmente disfruta pasar tiempo con ella ahora”.

Fue Wright quien decidió ponerle fin a las especulaciones, y lo hizo sin medias tintas en una entrevista con E! News. Allí, cuando se le preguntó sobre aquellos encuentros, la actriz expresó que es un “regalo” ser “amigo del padre de tus hijos” porque estar divorciado y tener hijos es “una de las cosas más difíciles de la vida”.

La intérprete de 56 años, agregó: “Cuando te separás y volvés a ser amiga… Cuando nos fotografiaron íbamos a un evento para nuestros hijos. Siempre vamos a ser familia, eso no cambia porque estemos juntos o separados. Ya sabés: eso que construimos es hermoso y se lo deseo a todos”.

La historia de amor

Después de su mediático y escandaloso divorcio con Madonna, Penn volvió a apostar al amor con Wright, con quién estuvo casado catorce años y tuvo dos hijos. Los actores comenzaron a salir en 1990 cuando coincidieron en el rodaje de Tiro de gracia. Su romance fue tan pasional que poco tiempo después Wright quedó embarazada de su primera hija, Dylan Frances, y luego, de su hijo, Hopper Jack. Con una familia de cuatro, los famosos decidieron sellar su unión legalmente y contrajeron matrimonio en 1996.

Sean Penn y Robin Wright estuvieron casados quince años y tuvieron dos hijos
Sean Penn y Robin Wright estuvieron casados quince años y tuvieron dos hijos - Créditos: @Getty Images

Tras convertirse en madre, la actriz apenas trabajó y se alejó del foco mediático para criar a sus hijos. Cuando volvió a ponerse frente a las cámaras, lo hizo con su marido en películas como Sin embargo es adorable (1997).“ Es extremo, esa es la palabra que usaría para él, en todos los sentidos. Creo que lo lleva en la sangre ”, admitió la actriz al hablar de su exmarido, con quien tuvo varios impasses en la relación. Mientras algunos advierten que la primera ruptura fue antes de contraer matrimonio, la oficialmente blanqueada sucedió allá por 2007. Sean pretendía que su mujer siga alejada de los medios (cuidando a sus hijos) mientras él trabajaba sin problemas en Hollywood.

Si bien anunciaron su divorcio, este nunca se concretó hasta 2010. “Una de las razones por las que volvimos a estar juntos era para tratar de mantener a la familia unida. Si tenés hijos, tenés una familia, y entonces volvés a intentarlo una y otra vez. Lo hicimos por una larga temporada” , le confesó Wright a The Telegraph en 2014.

La tercera es la vencida. Sean Penn y Robin Wright ya habían intentado separarse dos veces en años anteriores
La tercera es la vencida. Sean Penn y Robin Wright ya habían intentado separarse dos veces en años anteriores

Sin embargo, un fatídico olvido en la gala de los premios Oscar en 2009 fue el detonante para que la pareja ponga punto final. Al parecer, que Penn no incluyera a su esposa en los agradecimientos de su segundo Oscar como mejor actor por su labor en la película Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza desató la furia de la actriz. Sea verdad o no, lo cierto es que en agosto de 2009, la pareja solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables. “El divorcio en sí mismo, y con los niños, ha sido devastador. Peor que eso”, recordó la actriz tiempo después.