Roku LE, el modelo más barato para convertir tu televisor en una Smart TV

Roku es una de las marcas más populares a la hora de pensar en un equipo para streaming en nuestro televisor - Foto: Amazon México
Roku es una de las marcas más populares a la hora de pensar en un equipo para streaming en nuestro televisor - Foto: Amazon México

Es difícil hablar de dispositivos de streaming y no mencionar a Roku. La marca cuenta con un importante mercado en EEUU y en otras regiones como el mercado mexicano, donde opera con soltura y disfruta de una buena cantidad de usuarios. Ahora tú también podrías ser uno de ellos si te decides por su último lanzamiento disponible en Amazon, un modelo a priori similar a otro ya existente en el catálogo y que quizás podría generarte dudas. Y es que, ¿qué tiene el Roku LE de especial? ¿es mejor o peor que la versión Express? ¿por qué es tan barato? Te despejamos todas las dudas.

Los dispositivos Roku son equipos que permiten el streaming de contenidos en televisores que nativamente no soportan esta prestación. Se dice que lo que hacen es convertir un televisor en una Smart TV y realmente es así: dotan a TVs antiguas de prestaciones actuales -aunque también se puede usar en una actual si prefieres su ecosistema, claro-, con una interfaz de usuario amigable y sencilla donde se tiene acceso a numerosas aplicaciones de canales gratuitos así como de plataformas de streaming de contenidos como Netflix, Apple TV+, HBO Max o Disney+, entre otros.

El catálogo de Roku es amplio y cada uno de sus modelos incluye cualidades diferentes ya sea en factor-forma o en prestaciones (algunos soportan 4K y otros no, etc.). En el caso del Roku LE, se trata de la versión más barata y sencilla de la marca, siendo capaz de reproducir a 720p y acompañándose de un mando a distancia.

El precio del Roku LE es su mayor atractivo - Imagen: Amazon México
El precio del Roku LE es su mayor atractivo - Imagen: Amazon México

En esencia es igual que el Roky Express, solo que el LE es de color blanco y el Express cuenta con chasis negro. Punto. A fin de cuentas el LE no es más que una "versión especial" que Roku, en colaboración con la famosa cadena Walmart, se sacó de la manga para Black Friday 2021 bajando además su coste y que, tras ello, ha decidido mover con el mismo precio también en Amazon México, ofreciendo así ahora la oportunidad a ti de conseguirlo.

Esto es lo que te encontrarás en la caja del Roku - Imagen: Amazon México
Esto es lo que te encontrarás en la caja del Roku - Imagen: Amazon México

Simplemente tendrás que conectarlo a tu televisor con el cable HDMI de alta velocidad que viene incluido en la caja y el cable de alimentación, y tras ello conectarte a Internet para empezar. Así de sencillo y fácil.

Ahora disponible en Amazon

Lo interesante del Roku LE es que se trata de un modelo menos visto pero igualmente económico en el que seguro que te gustará invertir.

En estos momentos, de hecho, es ya uno de los equipos más vendidos en el escaparate de Amazon, donde puedes adquirirlo por $699 pesos -lo que supone una diferencia de 300 pesos respecto al precio oficial del Roku Express, ahí es nada.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Se graba a más de 400 km/h en un Bugatti y las autoridades ponen el grito en el cielo