Roly Serrano fue trasladado a Buenos Aires: sigue con pronóstico reservado

Desde el domingo, tras el accidente cerca de Baradero, Roly Serrano lucha por su vida
Desde el domingo, tras el accidente cerca de Baradero, Roly Serrano lucha por su vida - Créditos: @Noelia Marcia Guevara

El actor Roly Serrano, quien sufrió el domingo un choque cerca de la localidad bonaerense de Baradero, fue trasladado anoche del Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de ciudad bonaerense al Instituto Médico de Alta Complejidad porteño. Según informó su círculo íntimo a LA NACION, continuaba estable, con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado. Esta mañana le realizaron nuevos estudios y se aguarda un parte médico para después del mediodía, donde habría más precisiones sobre la salud del talentoso intérprete.

El domingo por la noche, Serrano sufrió un accidente automovilístico cuando conducía a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 9, cerca de Baradero. Por causas que se desconocen, su auto impactó contra un Ford Fiesta blanco en el que viajaban un hombre de 35 años y su hijo de 6, que fueron ingresados al mismo hospital con un traumatismo facial y heridas cortantes leves en el cuero cabelludo. Serrano ingresó consciente a la guardia, pero sufrió una descompensación minutos después. “Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia del hospital”, informó el doctor Baliela en diálogo con Tu Radio de Baradero. Desde que ingresó al hospital se manejó la hipótesis de su traslado a Buenos Aires, que dependía tanto de su estado de salud –que continúa siendo muy delicado– como el poder instrumentar el viaje entre una hospital y el otro.

El accidente encontró a Serrano en medio de la gira con Rolando, el unipersonal que dirige Alfredo Megna que se estrenó en julio último, en el que el intérprete cuenta su propia historia. En escena, durante los 50 minutos que dura el espectáculo, el actor (sentado en una silla de ruedas y enfundado en una bata de baño blanca) se vale de sus experiencias para relatar de forma íntima no solo quién es, sino cómo logró superar las tragedias que atravesaron su vida y lo marcaron para siempre. El jueves tenía una cita con su público en La Falda, Córdoba, y luego funciones en la ciudad de Córdoba, Merlo y Villa Carlos Paz.

En el lugar del accidente, el responsable de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en el accidente, Sebastián Rivadeneira, explicó que su trabajo fue retirar las baterías de dos vehículos “que habían quedado sobre la calzada y sobre la banquina” para evitar incendios. Así, en FM Tiempo de Baradero, indicó que “la camioneta conducida por el actor Rolando Serrano había chocado por alcance al otro vehículo”.

El actor con mil caras

Los amantes del cine, del teatro y de la TV conocen a Serrano con un sinfín de facetas, aunque su desembarco en el mundo del espectáculo no haya sido con un papel estelar: llegó a la escena porteña de la mano de Teatro Abierto, donde arrancó como maquinista. Tenía 26 años y aprovechó para aprender viendo los ensayos. “Pasaron los años y me invitaron a protagonizar El acompañamiento en el Teatro Cervantes, en un homenaje a Carlos Gorostiza. Y al otro año hice Gris de ausencia, de Tito Cossa. Nunca dejé de trabajar”, recordó en una charla con LA NACIÓN.

La trayectoria de Serrano es extensa: participó en más de 60 films, una veintena de obras de teatro y más de 45 series y novelas de televisión. En la pantalla chica le dio vida a personajes entrañables, pero también a malvados despiadados: fue el celador Galtieri en Tumberos, Ramon “Raymond” en Disputas y El Sapo Quiroga en El marginal 2, papel que le valió un Martín Fierro. Sobre las tablas, hizo piezas de Samuel Beckett y también de Roberto Cossa y Armando Discépolo. En el cine le puso el cuerpo al Diez en Maradona, la mano de Dios; fue El Tigre Almada en Gilda, no me arrepiento de este amor y Castrito en Nueve Reinas.