La romántica escapada de los duques de Sussex a Canouan, la exclusiva isla en la que veranea la élite de Hollywood

Después de la visita que han hecho esta semana a Nueva York para participar en el Festival del Día Mundial de la Salud Mental, los duques de Sussex han disfrutado de una paradisiaca escapada solo para dos. El príncipe Harry y Meghan Markle han cogido un avión con el que han puesto rumbo a la isla de Canouan, en el Mar de las Antillas. Perteneciente a la nación caribeña de San Vicente y las Granadinas es uno de los destinos de lujo más demandados. Un viaje de ensueño en el que no les acompañan sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, y que llega justo cuando van a cumplirse seis años de su compromiso.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex en la playa
Los duques de Sussex en la playa

-Los detalles de la escapada secreta de los duques de Sussex a Portugal

-Las imágenes inéditas de Meghan Markle en el rodaje de 'Suits' al cumplirse cuatro años del fin de la serie

El matrimonio ha sido fotografiado por Daily Mail al salir de comprar en una tienda de comida gourmet llamada Faye, con productos importados de Francia y ubicada en Sandy Lane Yacht Club and Marina en Glossy Bay, el moderno puerto deportivo. El hijo del rey Carlos III aparece con un look informal compuesto por pantalones cortos, camiseta blanca, gorra oscura y chanclas, mientras que su esposa lleva un vestido largo en color crudo, sandalias, un maxibolso blanco en su hombro derecho y un sombrero de paja con el pelo recogido.

Según testigos presenciales, el matrimonio se mostró muy cariñoso y parecían muy felices de disfrutar de esta romántica escapada. Como anécdota cuentan que al salir de la tienda Harry de Inglaterra se dio con uno de los barriles que hay en el exterior y tanto Meghan como él comenzaron a reír. Después pasearon por un camino repleto de buganvillas hasta llegar al puerto, donde les esperaba un yate con el que se dirigieron a la zona norte de Canouan, cuya extensión es de 6,1 kilómetros de largo y 3,3 de ancho.

-El principio del fin: todo lo que ha ocurrido desde que Harry y Meghan se presentaron al mundo como pareja

VER GALERÍA

Los duques de Sussex en un barco
Los duques de Sussex en un barco

Los duques de Sussex, que dejaron sus obligaciones reales hace tres años y medio, podrían alojarse en el Soho Beach House Canouan, uno de los tres grandes establecimientos que hay en la isla, cuya habitación más lujosa cuesta aproximadamente 1200 euros por noche. El matrimonio tiene una gran amistad con Markis Anderson, jefe de Afiliación de la cadena, quien les facilitó una zona privada en este mismo hotel en Londres para su primera cita. Meghan además apostó por las instalaciones que el grupo tiene en Chipping Norton para una despedida de soltera.

Canouan significa isla de las tortugas y es conocida por ser  "el lugar donde los multimillonarios van para escapar de los millonarios". Sus playas, situadas entre las mejores del mundo para practicar snorkel, han cautivado a numerosas estrellas internacionales como George y Amal Clooney, que precisamente son amigos de los Sussex, Robert Downey Jr, Leonardo DiCaprio, Madonna, Pavarotti y Pierce Borsnan.

-Meghan Markle muestra la versión más 'sexy' del escote con el que hizo historia

VER GALERÍA

Los duques de Sussex en un viaje
Los duques de Sussex en un viaje

El vínculo con los Windsor

Este privilegiado enclave está muy cerca de Barbados, Martinica, Trinidad y Mustique. Esta última isla, donde celebraron su boda Ana Boyer y Fernando Verdasco, tiene una conexión directa con la Familia Real británica. La princesa Margarita apostó por este destino para su luna de miel con  Tony Armstrong-Jones y tras su divorcio construyó Les Jolies Eaux, una villa en color verde agua de diez habitaciones que visitaron varias veces Isabel II y el duque de Edimburgo. También suelen elegirlo como destino vacacional los príncipes de Gales y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.